Miércoles 24 de Abril de 2024

27 de enero de 2016

Médicos y enfermeros suspenden atención para limpiar el Puesto Sanitario

A partir de este jueves interrumpirán su servicio 2 horas cada día para dedicarse a limpiar las instalaciones del centro de salud de El Chaltén. Es una medida de protesta en reclamo por falta de personal de limpieza.

Desde este jueves el personal del Puesto Sanitario de  El Chaltén retomará una medida de protesta para insistir con un reclamo que ya lleva tiempo: la falta de empleados de limpieza.

Médicos y enfermeros del centro de salud interrumpirán la prestación de su servicio desde las 10 hasta las 12 hs, para ponerse los guantes y trapos en mano, limpiar las instalaciones del Puesto Sanitario.

A través de una nota enviada al Intendente Raúl Andrade a la que accedió Ahora Calafate, y que está firmado por el personal, informaron que desde agosto de 2014 el puesto sanitario no cuenta con personal de limpieza propio.

La Comisión de Fomento se encargaba de la limpieza con personal propio, pero esto se interrumpió el 30 de noviembre pasado, días después de que los trabajadores del centro de salud iniciaran una medida similar a que retomarán mañana.

Por entonces se había detectado en un vecino la presencia de una enfermedad infecto contagiosa, lo que dejó en evidencia la necesidad imperiosa de contar con una adecuada limpieza e higiene del centro de salud.

COMPARTIR: