Viernes 19 de Abril de 2024

29 de enero de 2016

Record de causas durante la feria judicial

Más de 130 sumarios se tramitaron en el Juzgado Penal de El Calafate, cifra que va en aumento año tras año. La gran mayoría de las causas fue por Violencia de Género, explicó el juez Carlos Narvarte.

El juzgado Penal de El Calafate tuvo una feria judicial con mucho movimiento, que incluyó gran cantidad de sumarios, originados a partir de denuncias o ilícitos perpetrados en este tiempo.

La feria judicial se extendió desde el 20 de diciembre hasta hoy, retomando el próximo lunes la plena actividad en el Juzgado. Sin embargo, a causa del intenso movimiento, el Dr. Oscar Narvarte decidió anticipar diez días su regreso al despacho.

En directo por FM Dimensión, el juez graficó en números la actividad durante la Feria Judicial. Dijo que el número de causas crece año a año y que mientras en la feria de verano pasado se tramitaron unos 80 sumarios, en esta oportunidad fueron más de 130.

El magistrado brindó otro dato, preocupante. Dijo en el programa Radio Activa que del total de sumarios iniciados, entre un 70 y un 80 por ciento corresponden a denuncias por violencia de género.

“Es una constante que tenemos. Este es un tema que tenemos que seguir trabajando con todas las instituciones de El Calafate”, afirmó Narvarte.

Los casos reportados son de diferentes grados de violencia, desde la verbal y psicológica hasta la física, aunque en ninguno de los registrados durante la feria fue de grado extremo, como algunos que se dieron el año pasado. 

AUDIO: Dr. CARLOS NARVARTE

COMPARTIR: