Viernes 29 de Marzo de 2024

30 de enero de 2016

Se corre el Triatlón del Lago Argentino 2016

La 4ta Fiesta Nacional del Lago continua este domingo con el ya tradicional triatlón donde se realiza kayak, Mountain bike y atletismo. Veinticinco equipos hay anotados y unos 80 deportistas formarán parte de la prueba que largará a las 11 de la mañana desde la Avenida Costanera. Este sábado a la tarde se realizo la charla informativa.

El “139° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino” continúa este domingo desde las 11 con el Triatlón del Lago, después que el fin de semana anterior se jugará el 1er Torneo de Beach Voley y que abriera el festejo y que culminará el último fin de semana de febrero.

Alejandro Bórquez en FM DIMENSIÓN, dio los últimos detalles de esta competencia, “hay 25 equipos inscriptos y unos 12 individuales donde uno 6 también forman parte de equipos. Sobre los circuitos tuvimos que hacer una modificación por el nivel que tiene la Bahía Redonda del Lago Argentino, ya que en la largada que hacemos siempre hay unos 20 a 30cm y no se puede remar asi, por ese motivo movimos la largada sobre la Avenida Costanera unos 500 metros más adelante hacia el oeste, a la altura del Hotel Xelena. Así que ahí va a ser el centro de la competencia, donde se va a largar el kayak siempre haciendo un triángulo. Luego desde ese lugar va a largar el mountain bike hacia el oeste, Punta Soberana, donde tendrá más circuito de ripio y distintos en algunos tramos a años anteriores. Después desde el mismo lugar llegará la bicicletas y largaran los pedestres donde correrán por la avenida costanera pero hacia el este de esa arteria de la ciudad bordeando el lago.

Este sábado a la tarde en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov, se llevó a cabo la entrega de remeras y números y luego la charla informativa con los distintos circuitos de kayak, mountain bike y atletismo que se correrá este domingo.

De esta forma y nuevamente, el triatlón va a tener deportistas de distintas ciudades de nuestra provincia, de Ushuaia, Río Grande, Puerto Natales, Punta Arenas, Buenos Aires y los atletas locales.

Al público que concurra, se espera un día a pleno sol, sin viento y temperaturas que irán subiendo hasta pasar los 20°C, se les pide hacer caso a los organizadores e inspectores de tránsito para que la prueba se lleve de la mejor manera posible y no haya accidentes ni entorpecer a los distintos deportistas de las distintas disciplinas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas