Viernes 29 de Marzo de 2024

31 de enero de 2016

Para cobrar, jubilados de ANSES deberán registrar sus huellas digitales

La medida también rige para pensionados del organismo nacional. El registro será por única vez. El Banco Santa Cruz informó que en sus sucursales ya se puede hacer el trámite.

El Banco Santa Cruz informa a los jubilados y pensionados que perciben beneficios a través de ANSES, que tendrán la oportunidad de registrar Mi Huella en las sucursales del banco, donde operan de forma habitual.

Dicha registración debe ser efectuada por los adultos mayores tal como indica la Resolución N° 648/14 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Para registrar Mi Huella en el Banco Santa Cruz es necesario que el titular o el apoderado de la jubilación y/o pensión pagada por ANSES presente su Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE).

“Mi Huella” es un nuevo sistema que reconocerá la identidad de los jubilados y pensionados mediante sus huellas dactilares. Este sistema biométrico digital permitirá realizar diversos trámites y será requisito para el cobro la jubilación y/o pensión.

La registración de la huella digital tiene que ser realizada por única vez. Al momento de hacerlo se toman cuatro huellas de los dedos y se efectúa la carga de los datos personales. Es importante aclarar que  la registración pueden realizarla independientemente de la fecha de cobro, cualquier día de la semana en el horario de 8:00 a 13:00 hs.

Las máquinas llamadas “Terminal Mi Huella” estarán habilitadas en las siguientes sucursales de Banco Santa Cruz: 28 de Noviembre; Caleta Olivia; Comandante Luis Piedrabuena; Comodoro Rivadavia; El Calafate; Las Heras; Los Antiguos; Pico Truncado; Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos  - Agencia N°1 (Perito Moreno N° 157), Río Turbio, donde un oficial de negocios, lo estará esperando para asistir en su empadronamiento.

COMPARTIR: