Jueves 28 de Marzo de 2024

31 de enero de 2016

Facundo Pérez Costa, Tetracampeón del Triatlón del Lago

El joven calafateño ganó en la categoría Individuales por cuarto año consecutivo. También salió segundo por equipos, junto a Carlos Nuñez y Fabián Correa. Los ganadores por equipo son tres atletas de Río Grande. Entre las mujeres ganó Daniela Bordagorry, de Piedra Buena.

El joven calafateño Facundo Pérez Costa ganó una vez más en el Triatlón del Lago, segundo evento deportivo enmarcado en la 4ª Fiesta Nacional del Lago Argentino.

Un domingo espléndido y a pleno sol, recibió a los deportistas que participaron de una competencia que consistió en 3,2km de kayak, en aguas de la bahía Redonda; 10 km en Mountain Bike y finalmente 8 km en Pedestrismo.

A las 11 hs en punto se largó el Triatlón del Lago. En un recorrido triangular el mejor ubicado en Kayaks fue el riogalleguense Julio Millalonco.

Ya en mountain bike, los deportistas salieron del punto de largada y llegada, que siempre fue el arco ubicado frente al Hotel Xelena. Los ciclistas recorrieron un circuito que comenzó en la Av. Costanera, un tramo de ruta pavimentado y la mayor parte por caminos de la zona de Punta Soberana, para retornar por el borde costero de la bahía Redonda, pero por un camino de tierra.

Allí sacó ventaja Diego Ernaga de Río Grande, y Cristian Zeller, de Río Gallegos, se destacó por tener una gran remontada, largando 13º y llegando en el 4º lugar.

Una remontada similar tuvo Fabián Correa de El Calafate, en el pedestrismo.  La “Liebre” largó en 8º lugar el último tramo del Triatlón, llegando en el 2º puesto. También Daniel "el viento" Monzón que recuperó varios lugares y por lo hecho por Maximiliano Chavez en MTB, ese equipo llegó 3ero por equipos en la categoría 120 Especial.

Pero el gran destacado de esta edición fue Facundo Pérez Costa, quien se consagró Tetracampeón (había ganado en 2013, 2014 y 2015) en la categoría Individuales. Con un tiempo de 1h32m34s aventajó por más de dos minutos a su escolta, el chileno Hernán Pérez Villarroel, de Puerto Natales.

El podio de Individuales se completó con otro Calafateño. Alejandro Luna que hizo una gran carrera, con un tiempo de 1h35m57s.

En esta categoría individuales corrió Alberto Grillo un deportista de 66 años de Puerto Santa Cruz y Jorge Décima de El Calafate con 60 años, dos ejemplos a imitar para poder llegar a esa edad y con ese espiritu mas allá del puesto en el que culimnen.

Foto: Fabián Correa, largó 8vo y llegó 2do

EQUIPOS

Además de ganar por cuarto año en solitario, Perez Costa integró un equipo local, junto a Carlos Nuñez (MTB) y el propio Fabián Correa (Pedestrismo). Ellos llegaron segundos, detrás de los ganadores que fueron Oscar Cabezón (kayak), Diego Ernaga (MTB) y Pablo Ernaga (Pedestrismo). Los de Río Grande marcaron un tiempo de 1h23m16s.

Terceros fueron el piedrabuenense José Barrientos (kayak), y los riogalleguenses Cristian Zeller (MTB) y Lucio Andrade (Pedestrismo), con 1h27m01s.

Foto: Pablo Ernaga, rumbo a la meta, para llegar primero

MUJERES

Entre las mujeres nuevamente se lució Daniela Bordagorry, de Piedra Buena, quien en forma individual marcó un tiempo de 1h47m50s

En tanto en Equipos Mujeres las ganadoras fueron de El Calafate donde Ana Clara Nanni lo hizo en Kayak, Filomenta Durante en MTB y Pascale Tailleu. Segundas, también calafateñas, llegaron Carolina Herrera en kayak, Alejandra Soler en mountain bike y Lorena Zalazar en atletismo.

Categoria 120 Especial y Mixto.

En la categoría 120 Especial (entre los tres miembros suman 120 o mas años), los ganadores fueron Marcelo Conti, Raúl de La Canal y Alejandro de La Canal, segundos llegaron Pablo Khouri, Daniel Feldman y Alejandro Pugliese y terceros Pablo Diaz, Maximiliano Chavez y Daniel Monzón, todos equipos de la Villa Turistica.

Para destacar en esta división participó el equipo mas grande conformado por Jorge Decima (60 años y corrió individual también), Aldo Aciar con 73 años y Minino Barragan con 71 años, entre los tres sumaron 204 años en total.

Por último en la categoría Mixto los ganadores fueron Silvestre Zarate, Maxi Ferreyra y Laura Garach todos de El Calafate. Segundo llegaron Alejandro Luna con Francisco Bovo, ambos calafateños y en atletismo lo hizo Paola Aguero de Río Grande. Terceros fueron el equipo más joven conformados por Antonella Labandera en kayak con 14 años, Tomer Feldman en mountain bike con 11 años y Simón Feldman en atletismo con 9 años.

La ganadora aventajó por mas de media hora a su escolta, la calafateña Carolina Herrera. El podio lo completó Irma Montiel, de Río Gallegos.  

AMPLIANDO...

Foto: Daniela Bordagorry, a bordo de su kayak

MIRÁ EL ALBUM DE FOTOS 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas