Martes 23 de Abril de 2024

2 de febrero de 2016

Reinicia la Escuela de Artes y Oficios

Comenzó este lunes y está abierta para el público en general. Son talleres de técnicas artesanales. Son gratuitos y tiene un mes de duración.

Tras tomarse un mes de receso, la Escuela Municipal de Artes y Oficios retomó su actividad este lunes, con la oferta de cuatro cursos de técnicas artesanales aplicadas a diferentes materias primas.

El coordinador de dicha escuela, Fernando Arteaga, afirmó en FM Dimensión que las actividades comienzan en febrero en cuatro talleres: Elaboración de dulces y licores, Panificación Artesanal, Torno Artesanal y Utensilios en madera.

La escuela funciona en sus instalaciones ubicadas al lado de la Secretaría de Desarrollo Social, en la zona del Corralón Municipal. Brinda cursos totalmente gratuitos.

Arteaga dijo en el programa Radio Activa que las capacitaciones están abiertas a vecinos de todas las edades. Son módulos mensuales, con clases semanales que se acomodan de acuerdo al horario disponible de los asistentes.

Según el taller, las clases son una a dos veces por semana. Arteaga dijo que “en el caso de elaboración de dulces y licores de calafate se está realizando un curso intensivo, debido a que es el momento de cosecha de la fruta”.  

El coordinador de la escuela de Artes y Oficios dijo que “terminado el módulo mensual, aquel que se perdió alguna clase, puede reengancharse en el mes siguiente”.

Interesados en obtener mayor información o inscribirse, pueden llamar en horario diurno al 498216.

AUDIO: FERNANDO ARTEAGA

COMPARTIR: