Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de febrero de 2016

Gobernadora culpa a Lázaro Báez y al gobierno nacional

Es por la situación de paralización de obras nacionales y los piquetes que hacen empleados de Austral Construcciones. Alicia admitió que pidió la presencia de la gendarmería en las rutas nacionales de Santa Cruz. Adelantó que el mes que viene habrá menos fondos para municipios.

La gobernadora Alicia Kirchner salió a acusar al gobierno nacional de intentar un “ahogo financiero” y de tener un “destrato”  con Santa Cruz.

En una rueda de prensa con medios de Río Gallegos, la mandataria dijo que de las obras públicas que se ejecutan en Santa Cruz, el 97% tiene un financiamiento nacional por dos mil millones de pesos, y que estas se encuentran paralizadas.

 “Ustedes recuerdan que ni bien asumí, fue el primer reclamo que le hice al Presidente Mauricio Macri, y en las reuniones posteriores siempre hablé que se siguieran las obras públicas en nuestra provincia. El Ministro Frigerio nos dijo que eso no se iban a interrumpir, pero bueno… Hay un desentendimiento del Gobierno Nacional en esa temática”, se quejó Kirchner.

“Realmente el ahogo financiero y la falta de respuestas, siento que vienen de nuestro gobierno nacional, y créanme que quiero la gobernabilidad, se lo he dicho de todas las maneras que se puede”, dijo Alicia.

Se quejó porque desde su asunción, el gobierno de Mauricio Macri no brindó ayuda financiera al de Santa Cruz.

La gobernadora dijo que el mes que viene entrarán menos ingresos, y que esto también se verá reflejado en los municipios, pero no explayó si será con la modalidad de retención del 5 % de la coparticipación que le corresponde a las muncipalidades.

Para la gobernadora Alicia Kirchner, la falta de ayuda financiera de Nación es por pertenecer a la familia Kirchner y representar el modelo que gobernó el país en la última década.

Conflicto Austral

Sobre la situación de los piquetes de empleados dela empresa Austral, la gobernadora dijo que toda la responsabilidad es del empresario Lázaro Báez.

 “Cuando vos tenés la responsabilidad de llevar una obra adelante, tenés que cumplir primero con los trabajadores”, dijo.

Alicia K dijo que su gobierno ayuda en el conflicto, pero que las obras de la empresa Austral, son de jurisdicción nacional.

Dijo que la Provincia ayuda a los trabajadores ahora desocupados mediante diferentes acuerdos pero que las internas del gremio de la UOCRA no ayudan en ese sentido.

“Nosotros lo que notamos es que hay distintas líneas en el gremio de la construcción. Entonces acordás con determinado grupo, de hecho el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia está ayudando a muchas familias en temáticas de salud y lo que tiene que ver con la vida social y familiar desde el primer momento, y después no se respetan los acuerdos”, agregó.

La gobernadora dijo que respeta los derechos d los trabajadores pero que entiende que hay límites, y admitió haberse comunicado con la ministro de defensa Patricia Bullrich para pedirle la presencia de gendarmería en las ruta nacional 3, donde se ubica la mayor cantidad de piquetes.

 

COMPARTIR: