Viernes 30 de Septiembre de 2022

4 de febrero de 2016

Santiago dijo que habrá Control y Relevamiento de las actividades turísticas

La secretaria de Turismo de Santa Cruz anticipó en FM Dimensión que ese es uno de los objetivos de su gestión. Agregó que se dotará al cuerpo de inspectores de herramientas para comenzar tareas de fiscalización. El Calafate es una de las prioridades.

La secretaria de Turismo de Santa Cruz mencionó entre los objetivos de su gestión la necesidad de efectivizar un trabajo de relevamiento y fiscalización de la actividad turística en todo el territorio provincial

Esta tarea, como otras, quedó paralizada en la gestión anterior. Prácticamente no hubo control sobre el cumplimiento de las normativas que rigen la actividad en sus distintos ámbitos.

“Hay que hacer un relevamiento, no solo en el sector alojamiento, sino también en agencias de viaje, guías de turismo y otros”, afirmó Laura Santiago en FM Dimensión.

La funcionaria provincial, que el próximo 15 de febrero asumirá formalmente como presidente del Ente Patagónico de Turismo, se refirió a la necesidad de garantizar reglas de juego equitativas entre los actores privados del sector. “El que está en regla exige igualdad de condiciones para el resto. Es lógico y tiene que ser así”, aseveró.

En tal sentido, anticipó en el programa Radio Activa que “estamos tratando de equiparnos para darle las herramientas necesarias al equipo de inspectores que tenemos tanto en Rio Gallegos como en El Calafate”

Si bien no puso plazos ni fechas, la secretaria de Turismo señaló que “el objetivo es ir a cada una de las localidades” con las tareas de relevamiento y control. Pero aclaró que “en un primer momento van a ser las que más cantidad de establecimientos tengan, o en donde detectemos donde hace fala una presencia más inmediata”.

COMPARTIR: