Martes 4 de Octubre de 2022

4 de febrero de 2016

Varias ciudades de Santa Cruz sin energía

Un inconveniente en el sistema de extra alta tensión, entre Puerto Madryn y Pico Truncado, dejó a varias ciudades sin abastecimiento energético. Entre ellas El Calafate, que en estos momentos se abastece con generación propia. A las 16 hs. Corte programado para restablecer la conexión al Interconectado.

En la mañana de este viernes se produjo un grave desperfecto en el sistema de extra alta tensión de 500 Kw, aparentemente entre las Estaciones de Puerto Madryn y Pico Truncado, que arrastró al resto de las estaciones, y dejó sin luz a varias localidades de la provincia de Santa Cruz.

En El Calafate hubo intermitencias en el servicio desde las 6.35hs y diez minutos después hubo corte total, que se extendió hasta las 8 hs, cuando comenzaron a funcionar los equipos generadores de la usina local.

Se espera notificación oficial sobre el inconveniente y sobre el restablecimiento del servicio desde el Sistema Interconectado Nacional.

Nuevo Corte, esta vez prograamdo

A través de un comunicado oficial Servicios Públicos S.E informa a los usuarios de El Calafate que en el dia de la fecha se realizara un corte de energía, de 16:00 hs a 16:30 hs , aproximadamente, para realizar maniobras de entrada al S.A.D.I.

COMPARTIR: