Martes 4 de Octubre de 2022

6 de febrero de 2016

Parque Belgrano: Se inaugura el 15, pero ya se disfruta a pleno

Con las últimas obras de remodelación y puesta en valor, el parque que consiguió atraer a los vecinos, que aprovechan los días lindos para recorrerlo y pasar la tarde. Se prevé su reinauguración el próximo 15 de febrero.

Concebido hace unos 35 años, el parque Manuel Belgrano nunca logró meterse totalmente en la preferencia de los vecinos de El Calafate como un espacio de disfrute y ocio.

Hubo varios intentos, con la implantación de árboles, juegos de plaza en madera, una inconclusa pista de salud y hasta la construcción de un espacio para la realización de actividades culturales, que terminó siendo incendiado el año pasado.

Constantemente el área fue víctima de la acción vandálica, que destruyó luminarias, juegos, y hasta dos veces el busto de Manuel Belgrano.

En junio del año pasado, el Municipio decidió encarar una vez más  la puesta en valor del lugar situado a solo dos cuadras del centro comercial de El Calafate, para transformarlo realmente en un espacio verde.

Se sembró césped y se instaló un sistema de riego toda su extensión, construyéndose además una cisterna en la parte alta, de 100 mil litros de capacidad.

Además se colocaron 2800 m2 de lajas para realizar las veredas perimetrales y los muros bajos que rodean todo el parque. Sobre éstos se instalaron más de 500 metros lineales de rejas, que reemplazaron el alambrado instalado años atrás.

Se retiró la construcción que fue incendiada, su quitó la rampa de acceso a esa vivienda y fueron realizadas mas veredas internas, además de nuevas dársenas exteriores de estacionamiento de vehículos y nuevas luminarias.

Estas reformas serán inauguradas el próximo 15 de febrero, pero ya son disfrutadas por los vecinos, que aprovechan los días soleados para caminar por sus veredas, andar en bicicleta, jugar a la pelota, leer un libro o simplemente sentarse en el césped para compartir un mate.

Inclusive algunos jovenes practican malabares, destrezas y ya fue lugar elegido por el CIC para retomar su actividad de “Cuenta Cuentos”, que se realiza los miércoles y viernes, de 14 a 16 hs.

Ojala que esta vez sea la vencida, y los vecinos de El Calafate podamos darle el valor que merece este espacio verde, cuidándolo para el disfrute de todos.

COMPARTIR: