Viernes 30 de Septiembre de 2022

6 de febrero de 2016

Otro corte del interconectado

Fue a primera hora de la mañana de este sábado. Un desperfecto en el norte provincial volvió a dejar sin energía a las localidades santacruceñas que pertenecen al interconectado.

Otro corte de energía afectó a localidades santacruceñas enlazadas al interconectado nacional.

La situación dada el viernes a la mañana se repitió el sábado a las 06:15 horas, cuando  las localidades santacruceñas sufrieron un nuevo apagón.

Autoridades de la gerencia local de la empresa Servicios Públicos Sociedad el Estado indicaron a Ahora Calafate que de acuerdo a la información llegada a esa oficina, el corte de este sábado se debió por un desperfecto de interconectado en la zona de la ciudad de Caleta Olivia.

A los pocos minutos de activó la generación con los motores de la usina local.

El segundo corte registrado en nuestra localidad, alrededor de las 09:30 horas de la misma mañana fue para desactivar a la generación local y volver a entrar al interconectado, aunque ya en una línea alternativa.

Desde la misma empresa estatal, que distribuye la energía eléctrica en esta ciudad, se indicó que para el resto de la jornada no se tienen otros cortes programados.

El viernes, cuando un corte similar dejó sin energía a las localidades santacruceñas interconectadas, el gobierno provincial informo que la empresa CAMMESA, distribuidora del mercado mayorista de electricidad, “dejó sin energía una vez mas e imprevistamente a toda la Patagonia sur”.

El comunicado explicó que una semana antes, CAMMESA había avisado sobre un corte en el servicio, cosa que no ocurrió este viernes.

“Esta situación, se aclara una vez mas, es totalmente ajena a SPSE, pero como responsables del suministro local la empresa quiere hacer llegar sus disculpas a todos y cada uno de los usuarios”, había aclarado la presidencia de Servicios Pûblicos Sociedad del Estado. 

COMPARTIR: