Jueves 18 de Abril de 2024

6 de febrero de 2016

Larga espera por la nafta

Extensas filas de vehículos aguardan la llegada de los camiones cisterna para reabastecer de naftas a El Calafate. Esperan un impacto negativo en la ocupación del fin de semana largo.

Este el sábado el panorama es contrastante en El Calafate. Una mañana espléndida, con sol a pleno. Ideal para que los vecinos salgan a disfrutar de los alrededores, pasar el día a la vera de algún arroyo o lago.

También óptima para que los turistas aprovechen al máximo sus días de descanso, conociendo los atractivos de la región, o viajando en sus autos hacia el próximo destino.

Sin embargo para muchos de estos vecinos y turistas, la mañana del sábado (y la tarde también) será desaprovechada esperando en la cada vez más larga fila de autos y camionetas que se extiende por varias cuadras de la villa turística.

Los prolongados cortes de ruta cesaron ayer a última hora de la tarde, y se espera para hoy a la tarde o noche la llegada de los primeros equipos que traen nafta. Hoy arribó un camión que transportaba diesel.

En la YPF están a la espera de que se cargue un camión con naftas en Río Gallegos, pero aún no tienen horario estimado de arribo.

El levantamiento de los piquetes se da en momentos en que comienza a regir una restricción de circulación de camiones en las rutas nacionales en horas diurnas, incluida la Nº3.

Por eso había gestiones para hacer excepciones en el caso de Santa Cruz, para facilitar la llegada de los equipos con combustible.

Mientras tanto, en el ambiente turístico esperan que a causa de los piquetes y del consecuente faltante de combustibles, haya muchos turistas que desistieron de viajar hacia El Calafate, entre otros lugares de la provincia. Algo que podría verse plasmado en los niveles de ocupación del fin de semana largo.  

COMPARTIR: