Viernes 29 de Marzo de 2024

7 de febrero de 2016

Punta Arenas ganó el Mountain Bike del Lago Argentino

Entre los hombres el joven Fernando Barrientos hizo el 1 – 2 con Alexis Cisterna también de Chile, el calafateño Facundo Perez Costa llegó 3ro. En las mujeres la ganadora fue Carola Sanhueza de Punta Arenas, segunda Pascale Tailleu y 3era Laura Avila. Alejandro Luna, Pablo Garnica de El Calafate ganaron sus categorías.

 

El Mountain Bike del Lago Argentino se corrió este domingo a la mañana en El Calafate, en la 4ta Fiesta Nacional del Lago, “139° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino”.

Casi cuarenta corredores de distintos lugares como Río Gallegos, Piedra Buena, Río Grande, Punta Arenas, Puerto Natales, Buenos Aires y los corredores locales, fueron los protagonistas de una linda carrera donde hubo ocho categorías premiadas en la jornada, y siguiendo con la Fiesta del Lago Argentino 2016.

La carrera general la ganó Fernando Barrientos de Punta Arenas en el embalaje final con su compatriota Alexis Cisterna. Solo los separó 11/100 al primero del segundo en un final apasionante, donde el ganador empleó 52m 46s. El tercer y cuarto puesto también fue en un embalaje que por 1/100 ganó el juveniles Fabián Aguilar de Río Grande y cuarto el calafateño Facundo Perez Costa llegando tercero en su categoría.

Entre las mujeres Carola Sanhueza, también de Punta Arenas fue la ganadora con un tiempo de 1h 03m 11s, segunda fue Pascale Tailleu y tercera Laura Avila ambas de El Calafate. Hay que resaltar la actuación de Natalia Oyarzo de Piedra Buena que llegó faltando diez minutos y entre que se preparó largo casi 8 minutos después llegando 4ta en su categoría y 27ma en la general pasando a once corredores más.

El resto de los calafateños tuvieron buenas actuaciones donde Alejandro Luna ganó la categoría Máster A y Agustín Quiroga fue segundo.

En máster B el ganador fue Jordi Godoy de Río Gallegos, Carlos Núñez de El Calafate fue segundo y Maxi Chavez, también calafateños llegó tercero.

El joven Pablo Garnica de El Calafate ganó en Promocionales, segundo fue otro calafateño Salvatierra y tercero otro local Jesús Caño.

En Máster C el podio fue todo de Punta Arenas Juan Matic el ganador, segundo Danilo Kusanovic y tercero Gonzalo Tejeda.

Por último en Máster D, el ganador fue Gonzalo Diaz de Río Gallegos, segundo el calafateño Eduardo Medina y tercero también de El Calafate Minino Barragán con 71 años, y es para destacar el 4to lugar de Aldo Aciar con 73 años.

También un párrafo aparte fue para Fernando Acosta que rompió la bicicleta y siguió corriendo la competencia, y junto a él en un acto para aplaudir, lo acompaño en su bicicleta Damián Alemán de El Calafate y de esa manera culminó la competencia juntos.

A continuación se dieron los tres primeros puestos con estos trofeos realizados por un artesano local y que ya están dando que hablar de esta Fiesta Nacional del Lago.

Alejandro Bórquez el secretario de deportes expresó en la entrega de premios el agradecimiento a todos los corredores que vinieron de distintas ciudades, a todos los empleados de su secretaria, a la división Transito de la Municipalidad de El Calafate, el hospital y todo el público que acompaño a la competencia que ya forma parte de la fiesta año tras año.

AHORA CALAFATE realizará otra nota donde se pondrán todos los resultados de todas las categorías con sus respectivos tiempos y otra galería de fotos.

Mirá imágenes de la competencia 

 

 

Auspician la cobertura especial de la 4ta Fiesta Nacional del Lago:

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas