Miércoles 22 de Julio de 2026

13 de febrero de 2016

Docentes cobraron el resto de su sueldo

Son trabajadores de El Calafate a los que se les liquidó mal el salario de enero. El CPE les había asignado un porcentaje menor en el ítem de Zona Desfavorable.

La semana pasada, Ahora Calafate se hizo eco de la preocupación de docentes de esta localidad que, con sorpresa, comprobaron que se les había liquidado el sueldo de enero con una importante reducción en el monto.

Después de hacer las consultas entre ellos, comprobaron que la liquidación tenía una reducción considerable en el ítem de Zona Desfavorable. En El Calafate es del 180 por ciento con respecto al salario básico, y se les había abonado el equivalente al 100 por ciento.

Desde ADOSAC, su secretaria general en El Calafate, mantuvo conversaciones con el Consejo Provincial de Educación, quienes tras verificar la situación admitieron que hubo un error en el cómputo de este ítem.

El compromiso fue que para el 10 de febrero irían a estar depositadas las sumas faltantes. Esto finalmente ocurrió. A partir del mediodía del pasado miércoles los docentes comenzaron a ver acreditado el dinero faltante en sus cuentas sueldos, poniendo fin al inconveniente.  

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Desde hoy y por 30 días habrá cortes de energía programados

Serán entre 10 y 15 minutos diarios, alrededor de las 19 hs y abarcarán a toda la ciudad. Se debe a las anunciadas tareas de mantenimiento del tendido de la línea de alta tensión que viene desde La Esperanza.

Una joven quiso arrojarse de lo alto de un hotel

Ocurrió ayer por la tarde. La joven subió por la escalera de emergencia para tirarse. Dos jóvenes y personal del hotel lo evitaron. La policía llegó rápidamente e intervino.

En El Calafate se realizó Campaña por Pirotecnia Cero

La iniciativa es impulsada por TEA y TAMA, en conjunto con la concejal Torres que presentará un proyecto en marzo.