Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

2 de marzo de 2016

Otra vez perros envenenados

Ocurre desde hace unos días en el Barrio Cerro Calafate. Vecinos hablan de varias mascotas muertas. Las investigaciones de casos anteriores no identificaron responsables.

Si bien en la policía local se registran dos denuncias formales, vecinos hablan de una decena de casos, todos en el barrio Cerro Calafate.

El envenenamiento de perros vuelve a presentarse  en ese barrio de la zona alta de la ciudad, sin que se conozcan a los responsables.

Las historias que vecinos dan a conocer a  ahoracalafate.com.ar se parecen a las de años anteriores, cuando se sucedieron mismos hechos.

Los perros envenenados estaban dentro y fuera de los patios particulares, por lo que las familias suponen que alguien también arrojó comida envenenadas dentro de las propiedades.

Algunas de las mascotas se salvaron ya que fueron encontrados rápidamente por sus dueños, y pudieron atenderlos en veterinarias de la localidad.

Ante la consulta de Ahora Calafate, autoridades policiales indicaron que solo dos denuncias se formalizaron en la comisaría 1ra de esta ciudad. Pero el testimonio de vecinos indica que existiría una mayor cantidad de casos, solo que no son denunciados por la descreencia existente ya que en casos anteriores no hubo esclarecimientos.

La situación es advertida en redes sociales, donde los mismos vecinos advierten sobre los casos y llaman a tener cuidado por la contaminación consecuente de los patios, sobre todo en propiedades donde existen niños pequeños.

Una de las madres de familia, cuya mascota fue envenenada contó el hecho que los afectó como familia, en la red Facebook.  Andrea dijo: “Hace 24 horas dos vecinitos nos vinieron a avisar que nuestro perro estaba tirado en la plaza Esperanza y no se podía levantar, fuimos a verlo y lo encontramos tirado temblando y con la boca llena de baba blanca, lo traje con ayuda de los chicos hasta mi casa y empecé a llamar a los veterinarios de emergencia que figuran en la guía (ninguno atendió), desesperada llame a Perruqueria Kat (Laura) me dio el tel de otro veterinario (tampoco atendió), lo publique en el face y me pasaron el teléfono de Rebeca y Silvana Saldivia de Tama me paso todos los teléfono que ella tenía a mano, mientras tanto le llame a una gran amiga veterinaria que a 3000 km me decía que podía hacer si no conseguía a nadie, después de un rato y de una tira completa de pastillas de carbón la Dra. Rebeca Vonscheidt, Med. Veterinaria pudo ver a nuestro perro, lo llevamos a su consultorio y lo inyecto por todos lados, hoy podemos decir que nuestro querido Leroy sigue con nosotros todavía no recupera su energía pero ya anda mejor”.

 

COMPARTIR: