Sábado 15 de Agosto de 2026

14 de marzo de 2016

Ordenan que nuevos agentes policiales vuelvan a capacitarse

Son los agentes que el año pasado entraron a la fuerza con un nuevo sistema de incorporación. Los nuevos jefes desde la policía dicen que la modalidad no sirve y ordenaron completar la instrucción.

Casi 50 agentes de están en la etapa final de su instrucción deben a cursar materias teóricas y prácticas, según dispuso la jefatura provincial de la Policía de Santa Cruz, que comanda José Cortez.

Se trata del grupo que ingresó al curso de instrucción durante el 2015. La camada había entrado en momentos que se puso en funcionamiento un nuevo sistema de ingresos consistente en una parte teórica mediante aula virtual, sin tomar estado policial, y con un cuatrimestre de práctica en las comisarías y otras dependencias policiales.

Pero con el cambio de gobierno provincial en el mes de diciembre, también cambió la jefatura policial, la que sostiene que el sistema que se puso en vigencia en el 2015 no sirve, y que los nuevos agentes no tienen la suficiente capacitación. Por lo tanto se ordenó que realicen un segundo curso.

“Ellos ingresaron en noviembre. Se les dio un curso intensivo teórico práctico hasta la primera quincena de diciembre, luego comenzaron las prácticas profesionalizantes que constituyen todas las prácticas de un policía, con estabilidad laboral y estado policial. Tenemos la responsabilidad que salgan bien instruidos, bien formados”, dijo el segundo jefe de la Unidad regional Sur, Pedro Romero.

El jefe policial confirmó que la actividad es presentada como una segunda etapa del curso de instrucción de los nuevos agentes, etapa en el que serán instruidos en el conocimiento de leyes básicas que debe conocer un policía, y cuestiones de la práctica como la atención al público.

Al mismo tiempo, Romero confirmó que estos agentes, al tener estabilidad laboral y estado policial, deberían estar cobran el sueldo correspondiente, cosa que no ocurre a cuatro meses de su ingreso. “Se están completando los trámites correspondientes y cobrarán en breve”, dijo el jefe policial.

FOTO: Ilustrativa.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El sábado será el último día de circulación de los billetes de $5

El plazo de vigencia de los billetes de 5 pesos llegará a su fin este sábado. Desde el 1 al 31 de marzo solo podrán canjearse en bancos.

Hospital. Hay una alta probabilidad de que sea un virus respiratorio común

Lo dijo el Interventor del Hospital de El Calafate, Dr. Diego Cerrudo en FM DIMENSION al dar los primeros detalles de la activación del protocolo antes síntomas de una turista italiana. También confirmó y amplió la información adelantada por este portal. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista

Es una mujer mayor que integra un contingente de italianos, que presenta síntomas gripales. El protocolo se activó mientras visitaba el Glaciar Moreno. Fue derivada al hospital y está aislada en observación hasta que se conozca el resultado del examen que debe realizarse en Buenos Aires. Un primer análisis indica que no sería coronavirus.