14 de marzo de 2016
AMPLIAMOS: Se desató una crisis política en El Chaltén

Los cinco concejales denunciaron al Intendente por amenazas mientras estaban reunidos. En la comisaría Raúl Andrade volvió a hacerlo. Ahora los ediles analizan con sus partidarios la postura a tomar. Podría haber una marcha en repudio del intendente, y hasta se analizan pedir su destitución.
FOTO: Tan cerca, tan Lejos. El 3 de marzo Compañy y Andrade sonreían juntos en el comienzo de las sesiones ordinarias. Este lunes casi terminan a las trompadas
A solo tres meses de comenzar su vida institucional, el Municipio de El Chaltén está sumido en una profunda crisis política que enfrente al Intendente con todos los concejales.
Como anticipó en forma exclusiva Ahora Calafate, en la tarde de este lunes los ediles se presentaron en la sede policial de El Chaltén para denunciar al Intendente Raúl Andrade por amenazas e intento de agresión.
De acuerdo a la información recabada de primera mano por este portal, los concejales del oficialismo y la oposición estaban reunidos en la sede del cuerpo deliberativo, para analizar los pasos a seguir luego de la sesión ordinaria del viernes pasado, en la que le piden al Ejecutivo que informe sobre algunos decretos que Andrade habría emitido en forma irregular.
En un momento el Intendente ingresó al lugar donde se reunían los ediles y comenzó a gritar e insultar, principalmente al presidente del cuerpo, Ricardo Compañy, que es del Frete para la Victoria, al igual que Andrade.
Inclusive el jefe comunal habría intentando agredir a Compañy, pero en el medio se interpuso la concejal justicialista Milagros Canchi. También estaban presentes e intercedieron los concejales Valeria Martínez y Gerardo Mirvois (de Encuentro Vecinal) y Andrés Zella, de Unión para Vivir Mejor.
Tras este incidente los ediles acordaron ir hasta la comisaría a radicar una denuncia contra el Intendente, quien minutos después también se dirigió a la sede policial. Allí subió el tono de la amenaza, y dijo a Zella que los iba a “cagar a tiros” a todos, de acuerdo a lo que consta en la denuncia. Agentes policiales también vieron al intendente en el lugar.
Fuentes consultadas niegan que Andrade haya exhibido un arma, como trascendió en versiones publicadas en redes sociales.
Luego de terminar con el trámite en la sede policial, los concejales se reunieron con referentes de sus respectivos partidos para consensuar posturas.
Hacia la noche de este lunes estaba prevista una nueva reunión de todos los concejales y acordar una acción formal como cuerpo deliberativo, que podría ser avanzar en un pedido de renuncia del Intendente.
Algunos sectores también lanzaron la idea de organizar una marcha popular en repudio al jefe comunal, quien hasta el momento no se pronunció sobre lo ocurrido este lunes.
NOTAS RELACIONADAS
El Chaltén: Concejales cuestionan al Intendente por decretos irregulares |
|
ANTICIPO: Concejales denuncian al Intendente de El Chaltén por amenazas |
Seguinos