18 de marzo de 2016
Escuela 9 sin clases por presencia de roedores

Aparecieron en varios sectores del edificio. La directora decidió la inmediata suspensión de clases hasta que el edificio no sea desratizado, lo que no ocurre hace años, según manifestó a FM Dimensión.
En un inicio de ciclo lectivo signado por lo días de clases perdidos por paros docentes y de personal de limpieza, surgen otros inconvenientes, producto de la falta de mantenimiento durante el receso escolar de verano.
Tras dos días de paro, las clases se suspendieron este viernes en la escuela primaria Nº 9, debido a la aparición de roedores en el edificio. La medida fue tomada por la directora de la escuela, Lila Carrizo, quien explicó en FM Dimensión que ya la semana pasada ya le habían informado sobre presencia de estos animales, en área como la cocina y el depósito.
Fue este viernes, la directora los vio personalmente. “Esta mañana terminamos matando ratas, en la sala de Maestros y la Secretaria. Encontramos vestigios de que hay en otros sectores. Ya hay presencia de roedores en todos lados”, dijo Carrizo en el programa Radio Activa.
La aparición de roedores es consecuencia de la falta de desratización en el edificio. Una de las tareas que deben realizarse durante el receso de verano. Tampoco se hizo el desmalezamiento, el reemplazo de vidrios rotos, el recambio de la totalidad de matafuegos y el mantenimiento en calderas.
Todos problemas que ya padeció este año la Escuela Primaria Nº 9, al igual que otras instituciones en similar situación de falta de mantenimiento.
Lila Carrizo dijo que “ya hace muchos años” no se realiza una desratización en el edificio, y que de vez en cuando ponen algunas “cajitas sorpresa”, en relación a las trampas que se usan en hogares y no en edificios de gran magnitud, como esta escuela a la que asisten casi 850 alumnos, quienes perdieron un día mas de clases.
La directora informó oficialmente de la situación a la supervisión de la escuela, y afirmó que las clases no se retomarán hasta que no se produzca la desratización de todo el edificio.
AUDIO: LILA CARRIZO
Seguinos