Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

22 de marzo de 2016

Municipio espera que Nación envíe fondos

Pertenecen a acuerdos por diferentes obras que quedaron paralizadas con el cambio de gobierno. El secretario de Planeamiento y Urbanismo volvió a Buenos Aires a realizar gestiones. Dice que se vuelve con la sensación de “manos vacías”. Nación dice que está “revisando”.

 

El secretario de Planeamiento y Urbanismo de la Municipalidad, Mariano Musacchio, confirmó que se mantienen las gestiones ante el gobierno nacional para reactivar obras públicas que quedaron paralizadas en nuestra ciudad.

El funcionario viajó días atrás a Buenos Aires, donde por segunda vez tuvo encuentro con funcionarios del gobierno nacional  para gestionar que se retome el envío de fondos correspondientes a obras que quedaron paralizadas.

Durante el gobierno de Cristina Kirchner, el municipio de esta ciudad logró varias obras públicas con financiamiento directo del gobierno nacional. La forma de financiamiento también respondía a la pelea del gobierno provincial de Daniel peralta con el arco kirchnerista, integrado también por el intendente local.

Nación enviaba los fondos, el municipio los administraba y realizaba las obras.

Antes que el Frente para la Victoria perdiera las elecciones nacionales, algunas obras estaban en ejecución y otras esperaban un primer desembolso. El envío de fondos se frenó y el municipio fue ordenando la paralización de los trabajos por no tener la seguridad que el nuevo gobierno cumpliera con los acuerdos firmados por la anterior administración.

El concejal Carlos Alegría, ex secretario del área, y el nuevo secretario Mariano Musacchio viajaron a poco de asumir el nuevo gobierno. Se entrevistaron con varias autoridades pero sin lograr una confirmación sobre la vuelta del envió de fondos.

Ahora Musacchio volvió a viajar y pedir por las obras. “Te volvés con la sensación de manos vacías”, dijo el funcionario local.

Al atender en entrevista al programa radial turno Mañana de FM Dimensión, el arquitecto y funcionario loca dijo que la respuesta de los funcionarios nacionales es que continúan realizando una “revisión” de proyecto y obras financiadas por Nación.

Horas atrás se conoció que el gobierno nacional habría encontrado el financiamiento de obras que finalmente no se hicieron en Río Gallegos.

“Estamos tranquilos porque sabemos que no tenemos irregularidades, pero necesitamos esas obras. Hay obras que son muy urgentes”, dijo Musacchio.

El secretario confirmó que Nación no tiene respuestas al pedido municipal para que se reactiven las obras o que al menos confirme una fecha.

También dijo que el municipio no puede encarar la terminación de todas las obras por cuenta propia.

Explicó que se establecieron prioridades, por lo que se decidió que con recursos propios se encaren finalizaciones de trabajos y obras completas del tendido de la red de gas en los barrios Terrazas y Manzanas 900. “Es una de las obras urgentes porque se trata de la calefacción de esas familias. Hay otras obras que son muy importantes como la Casa terapéutica que está en un 80 % y teniendo ya todo el equipamiento interno”, informó  Musacchio.

 

 

 

 

 

   

COMPARTIR: