22 de marzo de 2016
Se incendió una casa de familia

Ocurrió en el barrio 68 viviendas. En el momento había cuatro menores de edad. Todos pudieron salir sin lesiones a pesar del denso humo. El origen fue accidental. La pericia debe determinar cómo se inició.
Un incendio alertó a los vecinos del barrio 68 viviendas, al caer la noche de este martes. El hecho sucedió pasadas las 20 hs, en la casa de la calle Juan Domingo Perón 981.
La propiedad es de la familia Citta, y cuatro de sus integrantes, todos hermanos y menores de edad se encontraban en el interior en ese momento. El mayor de ellos, un adolescente, contó a Ahora Calafate que en ese momento estaba durmiendo y se despertó con una densa humareda.
Buscó a sus hermanos y cuando vio que todos estaban afuera y a salvo, ingresó nuevamente para cortar las llaves de paso, y así evitar mayores riesgos.
Sobre cómo se originó el fuego aún estaba determinado. El joven nos contó que observó que vio fuego debajo de la televisión de la habitación de sus padres y fuego que se extendía por el cortinado. “No pude hacer nada para apagarlo, no me dio tiempo”, manifestó a sus allegados.
Afortunadamente todos los chicos pudieron ponerse a salvo del intenso y tóxico humo que manaba de la combustión de colchones y ropa de cama.
Bomberos trabajaron en el lugar, arriesgando su condición de salud, ya que lamentablemente con contaban con equipos de oxígeno.
Al cierre de este informe estaban terminando las tareas de los agentes de las unidades de bomberos, y evaluando los daños en el interior, que fueron parciales.
Seguinos