27 de marzo de 2016
Lunes y martes clases normales, miércoles no se sabe

El gremio docente se reúne en congreso provincial el martes en Puerto Deseado. En el encuentro definirán si continúa con las medidas de fuerza en reclamo que el gobierno mejore su oferta de aumento salarial.
El lunes habrá normal dictado de clases, salvo en la Escuela Primaria 9 cuyos directivos deben confirmar el avance de la desratización.
El conflicto docente que viene paralizando las actividades en las aulas se tomó también el fin de semana largo, por lo que la actividad gremial se retoma recién este lunes.
El gremio de la ADOSAC desarrollará su congreso provincial el día martes en la localidad de Puerto Deseado. Ese día los congresales decidirán cómo sigue el reclamo al gobierno provincial por un aumento de sueldo.
El gobierno ofreció un 10% de aumento o un pago en negro de 2 mil pesos, dos posibilidades que fueron rechazadas por el mismo órgano representativo de los maestros.
Al 10% el gremio lo considera insuficiente, siendo que solicita un aumento de alrededor del 40%.
Al pago no remunerativo de 2 mil pesos, lo piensan como no correspondiente a todo pago en negro por parte del Estado.
Con el rechazo ya formalizado, ADOSAC pidió al gobierno provincial que llame a una nueva reunión de paritaria para mejorar su oferta, lo que todavía no ha tenido respuesta.
El martes, cuando los congresales de cada una de las filiales se reúnan en Puerto Deseado decidirán si vuelven al paro durante la semana que está comenzando.
El lunes, cada una de las filiales realizará sus asambleas locales en las que decidirá su postura y dará mandato a sus congresales para el congreso provincial.
Además del pedido de aumento, ahora el gremio suma el reclamo de un posible descuento por día no trabajado que pueda ordenar el gobierno.
A semana pasada el presidente del Consejo Provincial de Educación ordenó a los directivos de cada establecimiento que elabore un listado con la identidad de los docentes que adhieren a los paros, lo que generó un rechazo generalizado.
Seguinos