28 de marzo de 2016
Confirman que fue intencional el incendio a una vivienda

La pericia de Bomberos determinó que el o los autores entraron a la casa rompiendo una ventana y luego prendieron fuego en su interior. Ahora investiga la policía.
Como se suponía desde un primer momento la pericia oficial de Bomberos determinó que el incendio que afectó a una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo fue intencional.
El hecho se produjo antes de las 7 de la mañana del pasado viernes, en una propiedad en construcción ubicada en la Av. Jorge Newbery, enfrente del nuevo edificio del Concejo Deliberante.
Los bomberos combatieron el incendio y evitaron la propagación de las llamas. Pero el saldo fue de considerables daños en el interior de la casa, construida en madera y material.
Tras la extinción de las llamas los bomberos ya tenían plena certeza que el hecho había sido intencional, debido a que la casa no tenía instalación eléctrica ni de gas.
Pero restaba la pericia oficial para confirmar la hipótesis, la que estuvo a cargo de personal de la Unidad 21ra.
Ahora Calafate pudo saber que quedó demostrado que una o más personas ingresaron a la vivienda deshabitada rompiendo una de las ventanas de la parte posterior.
Una vez adentro apilaron elementos de los dormitorios, como colchones, ropa de cama y otras a los que prendieron fuego, al parecer con un encendedor. Luego escaparon del lugar.
El propietario de la vivienda, cuya identidad no trascendió, radicó la denuncia en la comisaría segunda, y ahora el caso está siendo investigado por la policía local.
Seguinos