Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

1 de abril de 2016

Municipio renovó convenios por escuelas

El Ejecutivo local acordó con el Gobierno provincial la continuidad del acuerdo para la prestación del servicio de limpieza en establecimientos educativos. También el del mantenimiento de comedores de cinco instituciones.

La Municipalidad de El Calafate y el Gobierno de Santa Cruz actualizaron convenios mutuos destinados a la provisión de insumos de limpieza en establecimiento educativos de la localidad, como también el pago del personal afectado a la maestranza, y la continuidad de comedores.

Días atrás las partes llegaron a un acuerdo de actualización de los montos que Provincia debe girar mensualmente al Municipio para el sostenimiento de estos servicios.

El secretario de Desarrollo Social, Carlos Rosell (foto), dijo en FM Dimensión que se alcanzó este acuerdo, que no implica incorporación de más personal para tareas de limpieza sino la suba de importes establecidos.

El convenio que firmó el Ejecutivo fue ratificado ayer con la aprobación de los tres concejales presentes del oficialismo, y con la abstención del concejal de la oposición.

Por otra parte, Rosell reveló en el programa Radio Activa que además se acordó la continuidad del funcionamiento de cinco comedores que funcionan en El Calafate bajo la órbita estatal.

Estos son: el de la Escuela Primaria Nº9, la Escuela Especial Nº5, la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia, el Jardín Maternal Municipal y el Hogar de Ancianos.

A comienzos del ciclo lectivo algunas instituciones habían sido notificadas que podría llegar a cortarse el sostenimiento de estos comedores, pero finalmente se alcanzó un acuerdo con Provincia, mediante el cual el Municipio recibe la partida de dinero y se hace cargo de la compra y el suministro de los comedores.

El secretario de Desarrollo Social expresó que se mantienen conversaciones para actualizar a futuro los montos necesarios, debido al proceso inflacionario que se vive.

AUDIO: CARLOS ROSELL

COMPARTIR: