Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

12 de abril de 2016

Operadores internacionales visitarán El Calafate y El Chaltén

Una quincena de empresarios de varios países llegan mañana para conocer estos dos destinos turísticos, tras haber participado del Buy Argentina 2016. Patagonia entre los destinos más requeridos por los operadores.

Patagonia participa del encuentro de promoción internacional Buy Argentina 2016. Un total de 37 Hosted Buyers, principalmente de mercados lejanos, visitará la región para relevar la oferta turística, lo que representa el 38% del total de compradores invitados.

De ese total 15 eligieron venir a El Calafate y El Chaltén, según anticipó a FM Dimensión el Secretario de Turismo, Alexis Simunovic.

Las provincias de la Patagonia, nucleadas en el Ente Oficial de Turismo de la región, se encuentran participando del evento de promoción y comercialización internacional Buy Argentina 2016.

El evento recibe a 95 compradores tour operadores de treinta países que representan más de la mitad del gasto turístico mundial, con el fin de participar de capacitaciones y rondas de negocios con prestadores turísticos locales en Buenos aires, para convocarlos luego a visitar los destinos del país y experimentar sus atractivos.

La Directora Ejecutiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Miriam Capasso, calificó como “muy positiva” la acción promocional y destacó “el fuerte interés que despierta Patagonia”.

“Gran cantidad de los Hosted Buyers se acercaron para conocer más sobre nuestra oferta turística y llevarse material informativo – informó Capasso – muchos de ellos con conocimiento previo de la región, y todos interesados en incorporar la propuesta a su portfolio, más allá de que tuvieran programado o no viajar a la Patagonia dentro de los itinerarios que incluye este evento”.

Patagonia ofreció seis circuitos Post-Tours en el que se inscribieron 37 tour operadores provenientes de China, Polonia, India, Holanda, Australia, Estados Unidos, Canadá e Italia, entre otros mercados.

Las alternativas incluyen destinos como Bariloche, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Lago Puelo, Esquel, Trevelin, El Calafate, El Chaltén, Ushuaia, Puerto Madryn, Trelew y Gaiman, donde conocerán los atractivos naturales, tomarán contacto con las costumbres locales, disfrutarán de la gastronomía patagónica y relevarán la infraestructura hotelera y de servicios.

En el programa Radio Activa, Simunovic indicó que los visitantes arribarán este miércoles a El calafate, donde estarán dos noches, para luego viajar a El Chaltén y pernoctar una jornada.

Mañana mismo por la tarde, se hará la bienvenida a estos quince operadores en el Hotel del Kosten Aike, donde se hará una presentación del destino y un primer contacto con operadores locales. (Ahora Calafate y Prensa Ente Patagonia).

AUDIO: ALEXIS SIMUNOVIC

COMPARTIR: