Viernes 14 de Agosto de 2026

15 de abril de 2016

Municipio y SOEM analizan los posibles aumentos.

El municipio espera que se definan las paritarias provinciales para definir el aumento a sus empleados. El tema es conversado entre funcionarios y referentes del sindicato.

El gobierno municipal comenzó a analizar el aumento de sueldo para sus empleados, una decisión que queda atada a lo que ocurra a nivel provincial.

En las últimas horas los referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), José Luis Lescano y Edgardo Vivas se reunieron con autoridades municipales, para empezar a definir un posible aumento a empleados municipales.

Los gremialistas se reunieron con el Asesor Técnico Administrativo del municipio, Juan Manuel Miñones, quien representó al intendente Javier Belloni.

El funcionario le dijo a Ahora Calafate que con el gremio se tiene un contacto permanente y que en estos días se dialoga sobre lo que será un aumento de sueldo, aunque todavía no se conoce a cuánto ascenderá.

“En cierta manera esperamos que se empiecen a definir las paritarias a nivel provincial para poder avanzar en el consenso con el gremio, como hacemos siempre que se ha brindado un aumento”, comentó Miñones.

El funcionario también comentó que no es el único tema que se habla con el gremio, ya que se abordan otras cuestiones como la entrega de la indumentaria correspondiente a los trabajadores de diferentes sectores.

Las autoridades sindicales indicaron que en los próximos días se conocerá cuál será el aumento que se les otorgará a los empleados municipales de la ciudad.

Si bien ninguna de las partes que participaron de la reunión confirmó cifra, ahoracalafate.com.ar supo que el Poder Ejecutivo analiza una propuesta de aumento salarial que significaría unos 2 mil pesos remunerativos de bolsillo para cada empleado.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El sábado será el último día de circulación de los billetes de $5

El plazo de vigencia de los billetes de 5 pesos llegará a su fin este sábado. Desde el 1 al 31 de marzo solo podrán canjearse en bancos.

Hospital. Hay una alta probabilidad de que sea un virus respiratorio común

Lo dijo el Interventor del Hospital de El Calafate, Dr. Diego Cerrudo en FM DIMENSION al dar los primeros detalles de la activación del protocolo antes síntomas de una turista italiana. También confirmó y amplió la información adelantada por este portal. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista

Es una mujer mayor que integra un contingente de italianos, que presenta síntomas gripales. El protocolo se activó mientras visitaba el Glaciar Moreno. Fue derivada al hospital y está aislada en observación hasta que se conozca el resultado del examen que debe realizarse en Buenos Aires. Un primer análisis indica que no sería coronavirus.