Lunes 21 de Julio de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

16 de abril de 2016

La nevada causó trastornos en el Parque Nacional

Autos y colectivos quedaron impedidos de transitar a causa de la nieve en la ruta. Una maquina de Vialidad trabajó en el lugar para que puedan continuar viaje.

Foto: Gentileza Cecilia Tedesco (Via Whatsapp)

La nevada de este sábado fue importante en la zona del Parque Nacional Los Glaciares, y trajo complicaciones para quienes viajaban al Glaciar Perito Moreno.

A pesar de estar pronosticado por el servicio meteorológico nacional, el fenómeno sorprendió a muchos particulares e inclusive a empresas de turismo, que viajaron al parque sin clavos o cadenas en sus cubiertas.

Además de los colectivos con turistas, en esta oportunidad también viajaba un grupo de autos y camionetas con más de 40 personas que iban a realizar una Meditación frente al Glaciar, como parte del Encuentro Internacional de Yoga, que se realiza este fin de semana en El Calafate.

Una caravana de automóviles y algunos transportes turísticos quedó detenida sobre la ruta provincial Nº 11, que se tornó intransitable para quienes no tenían cubiertas adaptadas. Algunos inclusive se atravesaron sobre la calzada. Solo aquellos que tenían cadenas o clavos, pudieron continuar viaje.

Inclusive algunos vehículos que regresaban a El Calafate,  debieron retroceder y esperar en el estacionamiento frente al Glaciar, a que mejoren las condiciones del tiempo y que trabaje la máquina de Vialidad Provincial en el despeje de la ruta.

COMPARTIR: