18 de abril de 2016
Centro y barrios bajos sin agua por la rotura de un caño

Un viejo caño de agua colapsó por el peso de un camión. Un tramo de la avenida Libertador está anegado. Personal de SPSE trabaja en el lugar. La rotura deja sin servicio al centro y otros barrios por algunas horas.
Aproximadamente a las 17.30 hs se produjo la rotura de un caño maestro de agua en pleno centro de El Calafate, lo que está dejando sin suministro a buena parte de la localidad.
El inconveniente ocurrió cuando un camión ingresó al predio que está detrás de la oficina de la Caja de Servicios Sociales, en la calle Valentín Feilberg, a pocos metros de la Av. Libertador.
El peso del camión cargado hizo colapsar el viejo caño de 110 mm, de abesto cemento, que está enterrado cerca de la superficie de la vereda.
Inmediatamente el agua comenzó a surgir a la calle y a correr por la Av. Libertador. A la altura del Anfiteatro del Bosque, la calzada se ve parcialmente anegada.
Trabajadores y maquinas de Servicios Públicos se encuentran en el lugar intentando drenar el agua para comenzar la reparación. Por ello debieron cortar el flujo de agua en cañerías que abastecen la zona céntrica y barrios bajos.
El gerente local de SPSE, Pablo Zuvich, dijo a Ahora Calafate que el corte afecta a los barrios Calafate Viejo, Los Piches, Chacras, 67 Viviendas, Bahía Redonda, San José Obrero, Bella Vista, y zonas comprendidas desde la Av. Perón hacia la Costanera, desde la estación YPF hasta la calle Irusta.
Las trabajos podrían terminar en horas de esta noche, según informó Zuvich.
Seguinos