Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

22 de febrero de 2015

Actualizado: Extienden y acotan el corte de agua

Los dispuso Servicios Públicos a causa de desbordes en las redes cloacales, que afectaron diversos sectores de El Calafate. Durante la noche se realizarán tareas de desobstrucción.

La empresa Servicios Públicos SE dispuso prolongar hasta el mediodía el corte del suministro de agua en la localidad a causa de un serio problema de desborde de efluentes cloacales en diversos sectores.

Desde hace dos jornadas son visibles desbordes de líquidos cloacales en la zona de la rotonda del campo de Doma, calle Los Gauchos y el tramo de la Av. Costanera cercanos a una cámara que es parte de la red de saneamiento.

El gerente de SPSE en El Calafate, Jorge Mac Leod, informó ayer domingo en la transmisión especial de FM Dimensión, que se vieron obligados a realizar un corte general para dejar de inyectar agua a las redes cloacales. Luego desagotar la cámara, que tiene 6 metros de profundidad, para que durante la madrugada los operarios de la empresa provincial trabajen en la desobstrucción de la red.

El taponamiento de un tramo de la red, según dijo Mac Leod, se debió al arrastre de gran cantidad de material a causa de las lluvias del viernes pasado. El agua de lluvia y todo lo que arrastra ingresan a la red cloacal y esto provocó la situación.

En la entrevista con FM Dimensión, Mac Leod había estimado que este lunes, a las 8 de la mañana comenzaría a habilitarse nuevamente agua en las redes de abastecimiento.

Pero las tareas se prolongan durante esta mañana. La empresa comunicó que el corte se extenderá hasta el mediodía, pero no abarcará la totalidad de la ciudad sino en amplio sector, dejando los barrios del este y oeste excluidos del desabastecimiento.

Camiones de SPSE se observan en la esquina de Bustillo y Los Gauchos trabajando para vaciar la cámara de agua y poder realizar tareas de destaponamiento.

Mientras tanto, en la rotonda frente al campo de doma, un camión atmosférico del Municipio intenta evitar el desborde de líquidos cloacales hacia la Av. Costanera. 

COMPARTIR: