19 de abril de 2016
Una internación exclusiva para Ginecología y Obstetricia

El Hospital de Alta Complejidad de El Calafate habilitó un espacio de atención para las madres y las mujeres con atención ginecológica.
Se trata de un área exclusiva para la internación de pacientes de Ginecología y Obstetricia equipada con quince camas; de las cuales cinco son individuales y están destinadas al puerperio para la internación conjunta de la madre y su bebé durante los dos días que permanecen en la institución luego del parto o la cesárea.
Las otras diez tienen camas compartidas y serán ocupadas por pacientes ginecológicas para el seguimiento de tratamiento o cirugías.
Las habitaciones dedicadas a la mujer, fueron habilitadas luego de un recorrido realizado por el Dr. Gustavo Orsi, director ejecutivo, el Dr. Rodrigo Sabio, director médico y el equipo que se desempeñará en este espacio conformado por ocho médicos tocoginecólogos, 10 enfermeros, tres obstetras y una médica neonatóloga.
El Dr. Silvio Matera, a cargo del Servicio de Ginecología, explicó que “cada mujer que ingrese con una cesárea programada o en tarea de parto será recibida por un equipo en este espacio y ese mismo equipo será el que la acompañe durante el parto o cesárea y también después porque nuestra idea es que esa mamá se sienta acompañada y contenida” .
Matera destacó que “este es un paso positivo. El servicio de Ginecología y Obstetricia ve incrementada su demanda notablemente y, para dar respuesta a ello se creó este espacio, gracias a un gran esfuerzo de la institución y del equipo de trabajo como los enfermeros y pediatras que colaboraron también desde lo personal”.
AUDIO: Dr. RODRIGO SABIO
Seguinos