23 de febrero de 2015
CLOACAS: Servicios Públicos denuncia sabotaje
Al mediodía retiraron una gran piedra que obstruyó un caño maestro y ocasionó el rebalse de efluentes en calles de El Calafate. El gerente se SPSE, dijo que fue intencional y que formalizarán una denuncia
Luego de tres días de inconvenientes por desbordes cloacales y un corte general de agua que se extendió toda la noche, operarios de Servicios Públicos SE consiguieron solucionar el inconveniente que determinó estos trastornos.
La causa fue una piedra de gran tamaño que, según afirman, fue arrojada intencionalmente por alguien para generar justamente el daño causado.
Durante toda la mañana de este lunes prosiguieron los trabajos para desagotar cámara de cloacas que está en la esquina de Los Gauchos y Bustillo. Luego de varias horas se logró localizar y extraer la piedra que causaba la obstrucción del caño maestro.
El gerente local de SPSE, Jorge Mac Leod, manifestó a Ahora Calafate que “esta piedra fue tirada intencionalmente porque no puede correr por la (cañería) colectora. Estamos convencido que esto fue un sabotaje”.
La afirmación se basa en que una piedra de esa tamaño no puede entrar accidentalmente en el sistema de cañería de 160 mm, y debió ser arrojada en la cámara de esa esquina o en la de la rotonda del Campo de Doma.
Desde la empresa provincial instruyeron a Mac Leod para que haga una presentación en sede policial, algo que se concretaría mañana martes.
En tanto ya se rehabilitó el suministro de agua para toda la localidad, tras la solución al problema.
Seguinos