Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

25 de abril de 2016

Más de 850 chicos serán controlados por médicos en las escuelas

Desde el próximo viernes, un equipo de profesionales de la salud recorrerá las escuelas primarias de El Calafate en el marco del PROSANE. Hará una revisión a alumnos de 1° y 6° grado. MIRA EL CRONOGRAMA.

El Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) comenzó en El Calafate el pasado 8 de abril, con el control a 21 niños de la Escuela Especial N° 5 (foto). Y este próximo viernes 29 retomará sus actividades en el resto de las escuelas públicas y privadas de la localidad.

Los integrantes del equipo interdisciplinario que inició la Campaña del PROSANE 2016, tomarán registros del estado de salud de los niños de 1º y 6º grado en cuanto a controles oftalmológicos, nutricionales, psicológicos y clínicos.

En total serán 845 los niños a ser revisados, de los cuales 459 asisten a 1° grado, y 386 a 6° grado.

En base a esta información recabada, los equipos de salud organizan prioridades en la atención de salud y aspectos fundamentales que requieran atención en una etapa temprana para trabajar en la prevención.

Los directivos y docentes de las escuelas ya notificaron a los padres de los alumnos incluidos en el PROSANE 2016, sobre el día en que sus hijos serán atendidos, para que también los mayores puedan estar presentes acompañándolos.

En campañas anteriores, en muchos casos los padres manifestaron que era la primera vez que los niños cuentan, no sólo con el control integral sino también con la resolución de las problemáticas detectadas, a partir de estrategias de abordaje.

El PROSANE 2016 seguirá en El Calafate durante todo el mes de mayo y terminará el 2 de junio.

A continuación el cronograma completo del PROSANE

COMPARTIR: