Sábado 3 de Octubre de 2026

25 de abril de 2016

Texto completo del amparo ambiental contra el basural en Laguna Seca

Es el que presentaron vecinos ante la Justicia provincial pidiendo, entre otras cosas, que el Municipio cese con el vertido de basura y remedie el lugar, ubicado a 7.5 km de El Calafate.

Como ya informó Ahora Calafate dos vecinos de esta localidad con el patrocinio de una abogada presentaron el pasado 5 de abril un recurso Amparo Ambiental ante el Juzgado Civil de esta localidad contra el Municipio, a causa del vertido de basura a cielo abierto, en la zona de Laguna Seca, a 7.5 km de El Calafate  

“El mismo fue presentado con el propósito de detener  el gravísimo daño ambiental provocado por la gestión y operación ilegal por parte de la Municipalidad de El Calafate del basural a cielo abierto", afirman los vecinos Claudio J. Bando y Angel R. Serra, que cuentan con el el patrocinio legal de la Dra. M. Cecilia Argañarás.

En su presentación consideran que “dicho vertedero se encuentra en situación de ostensible ilegalidad pues, amén de incumplir leyes y normativas ambientales nacionales, provinciales y municipales, carece de Dictamen Técnico (DT) y de la  correspondiente Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que lo autorice a funcionar como tal, documentos que debieron haber sido expedidos por la autoridad de aplicación provincial en la materia (Subsecretaría de Medio Ambiente)”.

Adjuntamos texto del recurso de amparo ambiental que fue entregado a la Dra. Florencia Viñuales, titular del Juzgado Civil y Comercial de El Calafate. 

TEXTO COMPLETO AMPARO AMBIENTAL

DOCUMENTO PDF

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ALQUILERES OFRECIDOS
SIN IMAGEN

Dueño ofrece en alquiler departamento para una sola persona

Dueño ofrece en alquiler departamento para una sola persona en barrio de Chacras. Servicios incluidos.
Para mayor información comunicarse al 2902 40 6130
TRABAJOS PEDIDOS
SIN IMAGEN

Importante empresa gastronómica de El calafate incorpora Cocinero

Importante empresa gastronómica de El calafate incorpora ??? Cocinero para temporada 2026/2027
Buscamos personas responsables, comprometidas, con buena actitud y ganas de trabajar en equipo.
Se valorará experiencia previa en el rubro y disponibilidad horaria.
Enviar CV a: [email protected]
TRABAJOS OFRECIDOS
SIN IMAGEN

Se ofrece joven de 21 años para trabajar de mozo

Se ofrece joven de 21 años para trabajar de mozo, bachero o atención al cliente. Comunicarse al 351 56 6677