Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

25 de abril de 2016

Empleadas del Formenti acusan al Gobierno de abandonarlas

Son las mujeres que mantuvieron una ocupación del viejo hospital en reclamo para que las reconozcan como empleadas del Ministerio de Desarrollo Social. Afirman que al igual que el gobierno anterior, también las actuales autoridades incumplieron sus promesas.

Foto Archivo AC

Las trabajadoras CIC Formenti vuelven a hacer público su reclamo, denunciando incumplimientos también del actual gobierno provincial. A través de un escrito enviado a Ahora Calafate expresaron su reclamo por incorporación como empleadas del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz.

“Somos las mismas que estuvimos de lucha en el mes de noviembre y  diciembre de 2015 ante la falta de sueldo digno. Muchas personas pasaron y prometieron una solución ante este reclamo. Lástima que solo fueron promesas  como estamos acostumbrados de nuestros políticos y representantes”.

Haciendo un repaso de lo ocurrido en el último tiempo las mujeres manifestaron que “a fines de diciembre un agente de la policía de Santa Cruz nos prohibió el ingreso a nuestro lugar de trabajo” y “desde ese día ya no pudimos ingresar”.

“En la última semana de enero 2016 – agregaron - se nos citó en hospital SAMIC para una entrevista. En la misma se encontraba la Sra. Mirta, la secretaria de la Ministra (de Desarrollo Social) y el Sr. Lucas Kolber (referente de ese ministerio en El Calafate). Se nos indagó desde con quién vivíamos, si poseemos obra social, nivel educativo y en que nos gustaría capacitarnos, etc. Nos comunicaron ese mismo día que la segunda semana de febrero íbamos a tener una respuesta, hasta el día de hoy brilla por su ausencia esa respuesta”.

Las mujeres continuaron narrando que el pasado 6 de abril el referente local del Ministerio de Desarrollo Social les ofreció becas de estudio para terminar el secundario a traves del plan FINES, pero con una pago de 4.000 pesos. Mientras que a las que tenían el secundario completo le prometió una ayuda económica por 6.000 pesos, realizando trabajos generales en el Formenti, sin un contrato.

“Nos hicieron firmar un acta de compromiso. Muchas de nosotras aceptamos por la desesperación de no tener nada. Pero todavía no hay noticia de dicha propuesta”, remarcaron.

Con fuertes críticas hacia las autoridades, las mujeres dijeron que “desde la ex Ministra Gabriela Peralta y el ex Gobernador Daniel Peralta, hasta la actual Gobernadora Alicia Kirchner, parece que bien poco les importa nuestra problemática. Nadie de este nuevo gobierno se acercó a nosotras a darnos una respuesta favorable”.

Las mujeres quisieron manifestaron públicamente su enoj con las pasadas y actuales autoridades del Gobierno provincial. “Se olvidaron, nos abandonaron. Al Estado Provincial no le importó si somos madres, si nuestros hijos tienen para comer o si tenemos para pagar nuestro alquiler”.

“SOMOS OCHO MUJERES QUE NOS DEBEN DIEZ MESES DE TRABAJO Y NOS PROHIBIERON EL INGRESO A NUESTRO LUGAR DE TRABAJO CON LA POLICIA. PERO A PESAR DE TODO VAMOS A SEGUIR ADELANTE CON LA LUCHA”, resaltaron.

COMPARTIR: