Sábado 3 de Octubre de 2026

27 de abril de 2016

Personal de Salud se suma al paro de 48 horas

En El SAMIC, Formenti y el CIC habrá personal adherido a la medida de fuerza coordinada por la Mesa de Unidad Sindical. Ayer hubo una reunión de representantes de 4 gremios, que acordaron manifestarse hoy a las 11 hs.

Foto: Reunión del martes de la Mesa de Unidad Sindical en El Calafate (Facebook ADOSAC)

Personal de la salud pública dependiente del estado provincial que cumple tareas en El Calafate adhiere al paro de 48 horas determinada por la Mesa de Unidad Sindical (MUS).

Ayer martes por la tarde referentes locales de los gremios de ADOSAC, Judiciales, ATE y ATSA se reunieron para acordar una manifestación, que tendrá lugar este miércoles a las 11 hs en la Plazoleta Perito Moreno.

Hasta el momento quienes realizaban medidas de fuerza en El Calafate eran los docentes y los afiliados a ATE, que se trabajan como personal de maestranza y administrativo en las escuelas, en el Parque Nacional Los Glaciares y en el aeropuerto.

Pero ahora se suman a la medida de fuerza trabajadores de Salud, que trabajan en el Hospital SAMIC, en el hospital Dr. José Formenti y en el CIC del Barrio Cerro Calafate. Aún no se sabe qué adhesión tendrá la medida de fuerza en los centros de salud, pero se espera una disminución y no paralización del servicio.

En el caso de Judiciales decidieron sumarse a la manifestación pública, pero ellos realizarán una asamblea en el lugar de trabajo para luego ir hasta la plaza Perito Moreno.

La mayoría de los gremios tienen como principal punto de su lista de reclamos, un incremento salarial, mayor a lo ofrecido por el Gobierno, lo que consideran muy bajo. En tanto los judiciales  no tienen reclamo salarial, sino la normalización de las Cajas CPS y CSS, como también cuestiones edilicias y reclamos internos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ALQUILERES OFRECIDOS
SIN IMAGEN

Dueño ofrece en alquiler departamento para una sola persona

Dueño ofrece en alquiler departamento para una sola persona en barrio de Chacras. Servicios incluidos.
Para mayor información comunicarse al 2902 40 6130
TRABAJOS PEDIDOS
SIN IMAGEN

Importante empresa gastronómica de El calafate incorpora Cocinero

Importante empresa gastronómica de El calafate incorpora ??? Cocinero para temporada 2026/2027
Buscamos personas responsables, comprometidas, con buena actitud y ganas de trabajar en equipo.
Se valorará experiencia previa en el rubro y disponibilidad horaria.
Enviar CV a: [email protected]
TRABAJOS OFRECIDOS
SIN IMAGEN

Se ofrece joven de 21 años para trabajar de mozo

Se ofrece joven de 21 años para trabajar de mozo, bachero o atención al cliente. Comunicarse al 351 56 6677