28 de abril de 2016
Perón y Biguá: No es la esquina, somos nosotros

Por enésima vez se produjo un choque en ese lugar. Un hombre debió ser llevado al hospital. Sufrió lesiones leves.
Solemos decir que es la esquina más peligrosa de El Calafate. Pero en realidad es un cruce bastante común: una calle de doble mano (Juan D. Perón) y una calle de una solo dirección (Casimiro Biguá), que va en pendiente ascendente. Se cruzan en forma perpendicular y en las esquinas hay buena visibilidad.
Pero somos nosotros y nuestra imprudencia la que pone a esta esquina en el primer lugar del ranking caliente de hechos de tránsito. Este jueves, poco antes de las 18 hs se produjo uno más, el enésimo.
Fue protagonizado por dos autos Ford. El Focus venía por Perón en dirección al oeste y debía darle prioridad de paso al Fiesta Max, que ascendía por Biguá. El choque fue muy fuerte y el segundo vehículo giró 90 grados, quedando ambos mirando en la misma dirección.
El conductor del Focus adujo que no lo vio. Al lugar acudió una ambulancia y la unidad de rescate de bomberos, que junto a los médicos debieron realizar maniobras para sacer al conductor del Fiesta, un conocido vecino de apellido Álvarez.
Una vez en el hospital, le diagnosticaron lesiones leves y el hombre recibió el alta.
Seguinos