29 de abril de 2016
El PROSANE no se suspende por el paro docente

La referente del Programa de Sanidad Escolar, Dra. Ana Galván, dijo que está el compromiso de los directivos de las escuelas primarias de posibilitar la revisión médica a los chicos de 1° y 6° grados, a pesar de los paros de docentes. El PROSANE comenzó hoy en el Colegio Upsala.
Este viernes comienza en El Calafate la fase principal del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), que consiste en hacer un control médico completo a niños y niñas que cursan 1° y 6° en establecimientos públicos y privados de la localidad.
Como ya informó anticipadamente Ahora Calafate, el PROSANE comenzó el 8 de abril pasado, en la Escuela Especial N°5, y desde hoy recorrerá las diferentes escuelas, en una actividad que se extenderá hasta el 2 de junio.
Más de 850 niños están abarcados en este relevamiento que se inició en la mañana de este viernes, con el control médico de chicos de 1° grado del Colegio Upsala.
Al ser consultada sobre la continuidad de paros en el sector docente, la referente del PROSANE, Dra. Ana Galván, dijo que existe el compromiso de docentes y directivos que a pesar de las medidas de fuerza no se interrumpa el cronograma de actividades del personal sanitario en las escuelas.
En el programa Radio Activa, Galván destacó que este compromiso se asumió en reuniones previas en donde se coordinó la implementación del programa de revisión médica.
“Independientemente de los paros nosotros vamos a asistir a los colegios y vamos a hacer el control. Las escuelas le van a abrir las puertas al PROSANE”, agregó la doctora.
También Galván remarcó que los directivos y docentes ya notificaron a los padres y/o tutores de los niños de los días asignados, al tiempo que enfatizó en la importancia de que los mayores responsables acompañen al día el día de la revisión, llevando la libreta de vacunación consigo.
AUDIO. Dra. ANA GALVÁN
Seguinos