30 de abril de 2016
Disidentes del SOEM reclamaron frente al Municipio

Un grupo de trabajadores municipales realizó una sorpresiva protesta en contra de la actual conducción del gremio y con críticas al Intendente. Este viernes se pagaron 2 mil pesos más a los sueldos de todos los empleados. Se decretó asueto para el lunes.
Un grupo de empleados municipales se concentró frente al edificio municipal en la tarde de este viernes, para reclamar contra la actual conducción del gremio SOEM de El Calafate y contra el Intendente.
Como viene informando Ahora Calafate, un sector de los trabajadores viene cuestionando a la dirigencia del sindicato, a quienes acusan de estar dominados y manejados por el poder político municipal.
Fue una protesta organizada pero no anunciada previamente. A las 14 hs el grupo de trabajadores se reunión en la esquina de Libertador y Piloto Fernández, portando consignas como “El gremio es de los trabajadores. No del Sr. Intendente Javier Belloni” ó “Recuperemos el gremio”, entre otras.
Con megáfono los trabajadores nucleados en el sector interno disidente en el SOEM, reclamaban por los bajos sueldos, y criticaban al jefe comunal por pagar sumas en negro, entre otros puntos
La explicación que dieron es que ayer viernes se liquidaron los sueldos y todos los empleados recibieron una suma adicional no remunerativa de 2.000 pesos. También entienden que el pago de esta suma debe darse como parte de una mejora e incluirse al básico.
Recordemos que días atrás se reavivaron conflictos internos que incluyeron denuncias de amenazas hacia el secretario general del SOEM el Calafate, José Luis Lezcano; y a su adjunto, Edgardo Vivas.
Por esta situación la comisión directiva decidió convocar a una asamblea extraordinaria de afiliados para el próximo viernes, con el punto central de discutir la cuestión salarial.
Mientras tanto, el Intendente municipal firmó este viernes el decreto por el que establece asueto administrativo para el próximo lunes 2 de mayo, por conmemorarse el Día del Trabajador.
Seguinos