1 de mayo de 2016
Escuela Especial: 30 años dedicados a la integración
La escuela “Tenink Aiken” celebró el viernes su 30º Aniversario de su creación. Participó toda la comunidad educativa.
“En El Calafate se concreta una esperanza”. Con esta frase culminaba el artículo del periódico “La Voz del Lago”, cuando hace 30 años publicaba la noticia de la creación de la Escuela Especial Nº5.
El camino fue y sigue siendo duro para la “Tenink Aiken”. Se concretaron varios logros gracias al esfuerzo y pujanza de la comunidad educativa, y hay muchos desafíos pendientes. Principalmente la tan anunciada y nunca concretada ampliación del edificio escolar, que ocupa el mismo espacio que en 1986.
El pasado viernes fue momento de encuentro y celebración, que se representó en un acto realizado en el gimnasio anexo.
Allí tuvieron participación activa los niños y jóvenes que acuden a la escuela, que tiene unos 140 alumnos. Junto a los docentes realizaron coreografías y participaron de un divertido sketch.
Previamente un emotivo video recorrió en imágenes las tres décadas de vida de “la escuelita”, como se la conoció durante muchos años.
Los concejales Ana Ianni, Bárbara Maldonado y Carlos Mazzei entregaron un presente a la vicedirectora de la Escuela, Marina De Vicenzi, quien también brindó unas palabras destacando la fecha y agradeciendo el apoyo constante de instituciones públicas y privadas de El Calafate. “A todos, gracias por darle sentido a la palabra COOPERACIÓN”, subrayó. ESCUCHÁ EL AUDIO
También durante el acto se leyeron salutaciones de varias autoridades e instituciones, tanto provinciales como locales. Y también unas sentidas palabras de Fabiana Haag, por muchos años directora de la Escuela Especial, y hoy radicada en otra provincia.
La celebración terminó con un ágape organizado por la gente de cocina de la escuela, y el “feliz cumpleaños” con una gran torta, donada por el Hotel Los Álamos.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
12/08/26 Cerro Frías busca Cabalgatero/a
Cerro Frías busca*Cabalgatero/a
Requisitos:
Experiencia comprobable en cabalgatas
Inglés (Excluyente)
Importante: Solicitamos enviar CV únicamente si se cumplen los requisitos del puesto al que se postula: [email protected]
12/08/26 Explora Chalten busca Guía de Trekking
Explora Chalten busca Guía de TrekkingRequisitos:
*Ser guía de trekking o de montaña
*WFR vigente (certificación de Primeros Auxilios en zonas remotas)
*Credencial al día de parques nacionales y provincia,
*Ingles excluyente.
Enviar mail a [email protected] con el puesto como asunto del mail
12/08/26 Nibepo Aike busca Analista de ventas y operaciones en Calafate
Nibepo Aike busca Analista de ventas y operaciones para sumar a su equipo en Calafate*Requisitos:
Experiencia en empresa de turismo en área de ventas y operaciones
Buen manejo de ingles oral y escrito
Residir en Calafate
Excelente manejo de paquete Office, sistemas hoteleros y OTAS
Enviar CV a [email protected]
Indicar en el asunto: Venta y operaciones