3 de mayo de 2016
Se levantó el paro que iba a afectar los vuelos

Como se esperaba el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Ahora Calafate había informado sobre el conflicto.
Controladores aéreos nucleados en ATE levantaron hoy el paro de 24 horas previsto desde la medianoche ante la conciliación obligatoria que dictó el ministerio de Trabajo, pero advirtieron que siguen sin recibir respuesta al reclamo de normalización de sus funciones. De esta manera, no habrá problema en ningún aeropuerto del país.
Los trabajadores adoptaron la decisión tras una reunión en la cartera laboral con funcionarios de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y establecerse una nueva reunión de negociación para la semana próxima.
"Esta es cuarta conciliación obligatoria en los últimos cuatro meses y el personal de la Anac sigue sin respuestas al reclamo de normalización de sus funciones en el organismo", subrayó en un comunicado la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
El gremio cuestionó también la "clara falta de voluntad" de los funcionarios del ministerio de Transporte, que no participaron de la reunión de esta tarde en la cartera de Trabajo.
Ahora Calafate había informado respecto de la decisión de un paro de 24 horas a partir de este miércoles, que afectaría los vuelos comerciales y privados. Para mañana estaba previsto el arribo de tres vuelos de Aerolíneas Argentinas, que corrieron riesgo de ser cancelados.
“Si la semana que viene no hay solución vamos realizar una nueva medida de fuerza para que se entienda que la conciliación obligatoria no es una institución que pueda ser utilizada para limitar a los trabajadores, sino como un instrumento para la búsqueda de soluciones y no para reforzar la explotación", afirmó Silvia León, secretaria de Organización de ATE nacional.
"En caso de no mediar un ámbito genuino de diálogo vamos a intensificar la pelea y no vamos a avalar de ninguna manera la pérdida de la estabilidad del empleado público", sostuvo el delegado.
Seguinos