Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

4 de mayo de 2016

Comenzó a funcionar la Guardia Ambiental

Desde este martes un vehículo con trabajadores municipales recorre los barrios. En esta primera etapa hará tareas de información y concientización sobre la normativa vigente. Más adelante aplicará multas por incumplimientos.

Desde ayer martes se puso en funcionamiento la Guardia de Protección Ambiental, un servicio que el Municipio implementó a partir de la sanción de la ordenanza que la creó, el 14 de abril pasado.

El nuevo servicio depende de la Secretaría municipal de Gobierno, cuyo titular, Omar Gallardo dio la novedad de su puesta en marcha en FM Dimensión. El funcionario manifestó que comenzó a funcionar con cuatro integrantes, empleados municipales que se movilizan en un utilitario (Renault Kangoo) identificado debidamente.

Desde las 9 hasta las 18 hs recorrerá calles y avenidas de la localidad cumpliendo tareas de información a vecinos y concientización sobre las normativas vigentes en relación a cuidad del ambiente.

El secretario de Gobierno dijo en el programa Radio Activa que luego de un tiempo prudencial, que estimo en dos o tres meses comenzarán a labrarse actas por incumplimientos, con el debido pago de multas ante el Juzgado de Faltas.

Mirá la Ordenanza de la Guardia Ambiental

Gallardo afirmó que es amplio es campo de acción de la Guardia ambiental, pero aclaró que “se va a hacer más hincapié con el tema de la basura y las aguas servidas”.

En el primer día de la Guardia Ambiental se dio un hecho paradójico que marca la complejidad de la tarea que tendrá que realizar, si se mantiene la decisión política. Un taponamiento de un caño maestro de la red cloacal ubicado en la calle Formenti, hizo que aguas servidas brotaran durante horas por las calles y llegaran hasta la AV. Libertador en pleno centro de El Calafate.

Recién a las 23 hs los trabajadores de Servicios Públicos pudieron destapar en caño y evitar que sigan derramándose los efluentes en la vía pública.

COMPARTIR: