Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

5 de mayo de 2016

Enojo y manifestación en Tres Lagos.

​Es con los gremios UPCN y APAP por aceptar el aumento propuesto por el gobierno, al considerarlo insuficiente. Empleados de la comuna se afiliaron a ATE y se manifestaron con un bocinazo.

Los trabajadores de la Comisión de Fomento de Tres Lagos comenzaron a afiliarse al gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), enojados con la maña jugada que hicieron los gremios de UPCN y APAP, de aceptar el aumento de 1500 pesos propuesto por el gobierno.

Al ser Comisión de Fomento, sin autonomía municipal, los 80 empleados de esa comuna tienen dependencia provincial, como el resto de las reparticiones de la administración central de Santa Cruz.

Enojados y acusando al delegado local de APAP Eduardo Cuevas de dar mandato a su paritario provincial de prestar acuerdo a la oferta del gobierno, sin haber consultado a los afiliados, los empleados comenzaron a afiliarse a ATE.

Ahoracalafate.com.ar conoció que ATE afilió a unos 20 empleados de la Comisión de Fomento, quedándose con la mayoría de la representatividad gremial.

En una asamblea de la que participaron afiliados de otras reparticiones, se eligió como delegado local de ATE a Marcos Aguilera, un empleado del puesto sanitario que ya tiene trayectoria entre la dirigencia provincial del gremio nacional que sigue ganando adeptos en áreas provinciales y municipales.

La primera actividad de ATE Tres Lagos fue un bocinazo realizado en la mañana del miércoles, en el centro de la pequeña localidad de 250 habitantes y que terminó en el edificio comunal.

Afiliados participantes indicaron que fue una demostración para dar a conocer el descontento con los representantes de los gremios de APAP y UPCN que aceptaron la baja propuesta del gobierno provincial.

Ante la consulta de ahoracalafate.com.ar aclararon que no se trató de un reclamo hacia el comisionado de fomento de esa localidad, Darío Godoy.

 

COMPARTIR: