Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

11 de mayo de 2016

Cambiemos pide que haya una Oficina de Defensa al Consumidor

El concejal Hugo Núñez presenta un proyecto de resolución solicitando al Municipio que abra una dependencia que tramite los reclamos de los consumidores. El edil también pide que haya más controles bromatológicos.

En el contexto de constantes aumentos de precios los concejales de uno y otro sector encaran distintas iniciativas que se verán plasmadas en la sesión de este jueves. Por un lado, los ediles del oficialismo presentarán un pedido al Ejecutivo para que accione con un amparo judicial contra la suba de las tarifas de gas, tal como anticipó en FM Dimensión la presidente del cuerpo, Ana María Ianni.

Por otra parte el mismo bloque del FPV lanzó una convocatoria a comercios mayoristas y minoristas de venta de artículos comestibles y de limpieza, para que realicen ofertas y promociones, ofreciéndoles a cambio dar difusión por todos los canales oficiales y a través de los medios.

Por su parte, desde la oposición el concejal Hugo Núñez, presenta un proyecto de resolución pidiéndole al Ejecutivo Municipal que gestione “la radicación en la localidad de una Oficina de Defensa al Consumidor como ya cuentan otras localidades de nuestra Provincia”.

“La oficina de Defensa al Consumidor hace falta, no desde ahora, sino hace bastante tiempo” remarcó el edil de Cambiemos en declaraciones a FM Dimensión.

Desde hace varios años que se viene observando la necesidad de contar con esta instancia de protección de los consumidores y de mediación entre estos y los comercios que son objeto de reclamo.

El edil dijo conocer casos de vecinos que iniciaron el trámite on-line a Defensa del Consumidor de Nación, pero no han tenido respuesta. “Es mucho mejor que haya una oficina acá y que los trámites se hagan cara a cara”, opinó Núñez en Radio Activa.

Localidades como Caleta Olivia, Río Gallegos, San Julián, Piedra Buena, Las Heras o Río Turbio, ya cuentan con oficinas de Defensa al Consumidor. El concejal de la oposición dijo que “teniendo en cuenta el volumen comercial que tiene nuestra localidad” y la afluencia de turistas que necesitan contar también con un esta dependencia en caso de plantear reclamos.

Por otra parte, en el mismo proyecto Nuñez le pide al Municipio que aumente los controles de Bromatología en los comercios, para evitar que se vendan productos vencidos o en malas condiciones.

“Espero que los concejales (del oficialismo) acompañen porque esto no tiene que ver con cuestiones partidarias, sino que es en beneficio para la agente en general “, señaló Nuñez.

COMPARTIR: