12 de mayo de 2016
Nación normalizó el envío de fondos para el SAMIC

El hospital local estaba empezando a entrar en una crisis que comprendía postergaciones de pagos a proveedores y la posibilidad de no llegar a pagar sueldos. Nación debía partidas trimestrales del presupuesto. El viernes ingresaron fondos y se entra en etapa de normalización.
El presidente del Consejo de Administración del Hospital SAMIC Calafate, Juan Carlos Nadalich confirmó la normalización en el envío de fondos por parte de Nación.
El hospital local tiene un financiamiento tripartito (Nación, Provincia y Municipalidad), cuyo presupuesto es afrontado en un 79 porciento por el gobierno nacional.
Desde comienzo de año, los fondos nacionales no estaban llegando, por lo que el hospital comenzaba a entrar lentamente en una crisis que incluso estuvo a punto de afectar los sueldos de los empleados.
Un mes atrás los administradores debieron empezar a pedirles paciencia a los proveedores a quienes no estaban pagando diferentes insumos.
Nadalich confirmó que el envío de fondo comenzó a normalizarse. “El viernes pasado se logró la recepción de la partida que estábamos esperando con lo que se pudieron pagar los sueldos y comenzar a regularizar el pago de los proveedores”, le confirmó el funcionario a programa Turno Mañana de FM Dimensión.
El presidente del Consejo Administrativo explicó que la normalización llegó por las gestiones realizadas en distintos niveles, tanto del mismo hospital, como en provincia y el ministerio de Salud de Nación.
El atraso de las partidas había sido uno de los puntos hablados entre la ministro de Salud de Santa Cruz Rocío García y el Ministro de Salud de Nación Jorge Lemus.
Nadalich explicó que el ministro nacional Jorge Lemus tomó la decisión de buscar la alternativa para que se destraben fondos que equivalen a la partida trimestral que se estaba adeudando.
El directivo del hospital local opinó que la situación es propia de los tiempos en los que hay cambios de administración de un gobierno, sobre todo en el mes de diciembre cuando los cambios de Cuando los cambios se hacen sobre diciembre, abarcan un periodo de fiestas de fin de año, vacaciones y el ingreso de nuevos funcionarios.
Seguinos