12 de mayo de 2016
GEOR incrementa controles ante casos de abigeato

La policía rural patrullará rutas en los alrededores de El Calafate. También hará controles vehiculares. Además se coordinó tareas conjuntas de vigilancia con pobladores de estancia. Horas atrás se detectó faena de vacuno en ruta camino al Glaciar.
El Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) intensificará los controles en rutas aledañas a El Calafate, ante la reiteración de hechos de abigeato, ocurridos en las últimas semanas.
El último hecho de robo de ganado ocurrió en la noche del miércoles y se descubrió con la luz del día de este jueves, cuando fueron vistas vísceras de un ternero de corta edad, que fue faenado por ladrones aún no identificados.
El animal pertenecía a la estancia Los Ventisqueros, ubicada a la vera de la ruta 11, camino al Glaciar Perito Moreno. Personal policial se dio cita en el lugar y durante una revisión óptica en el lugar donde se detectaron huellas de vehículo, también encontraron casquillos de bala.
En otros campos vecinos también se han producido hechos de abigeato contra vacunos y ovinos, que son investigados por la policía.
Pero mientras tanto, desde el GEOR con asiento en esta localidad se han determinado incrementar los controles y patrullajes preventivos. Ahora Calafate pudo saber que en conjunto con la Subcomisaría Punta Bandera y la Seccional Segunda, se están coordinando tareas en las que también colaborarán pobladores de las estancias.
Habrá tareas de patrullaje nocturno con móviles policiales como también controles vehiculares a quienes transiten por las rutas provinciales Nº 8, 11, 15 y 60, como también la ruta nacional Nº40, que va hacia El Chaltén.
Seguinos