13 de mayo de 2016
Para Núñez, Santa Cruz se va a beneficiar por el aumento del gas

El concejal de Cambiemos, Hugo Núñez, acompañó con su voto la resolución que pide una acción de amparo contra los aumentos en la tarifa de gas. Pero antes quiso resaltar que también va a traer beneficios para el Estado Provincial, ya que ingresarán más recursos con los que podrá atender las necesidades salariales de los empleados públicos. ESCUCHA EL AUDIO
Al momento de la votación el concejal de Cambiemos, Hugo Nuñez, levantó su mano haciendo unánime el proyecto de resolución que encomienda al Ejecutivo Municipal que inicie acciones legales en nombre de los habitantes de El Calafate tendientes a suspender el considerable aumento en las tarifas de gas.
Pero antes, al hacer uso de la palabra, el edil de la oposición quiso dejar en claro que a la necesidad de aumentar las tarifas se llegó principalmente por responsabilidad el gobierno anterior, quien dejó atrasado el precio e importó gas de otros países, en vez de fomentar la producción en el territorio nacional.
Núñez opinó en el recinto que el incremento de tarifas va a fomentar la actividad de extracción de gas en el país, y esto reactivará la economía regional, generando empleo.
Además mencionó que “el gobierno provincial va recibir entre 800 y 900 millones de pesos más por año en concepto de regalías gasíferas”.
“Santa Cruz es una de las grandes beneficiadas” por estas subas de la coparticipación. Y consideró que “si estos beneficios se trasladaran a los salarios, los aumentos de servicios se verían licuados en el conjunto”.
“Está claro que los aumentos son preocupantes porque hay precios nuevos y salarios viejos”, señaló.
El concejal Núñez aclaró que acompaña con su voto el pedido de acciones judiciales, “para que no se realicen lecturas equivocadas de la realidad”, pero enfatizó que “tener que llegar a las vías judiciales para lograr efectos en la vía institucional nos habla de una continuidad de la intransigencia e incapacidad para el dialogo”.
Seguinos