14 de mayo de 2016
Se conformó la nueva Junta Municipal de Protección Civil
Convocada por el intendente Javier Belloni, se llevó a cabo la primera reunión de la Junta Municipal de Protección Civil. Participaron todos los organismos que integran la Junta Municipal en la cual realizaron los primeros lineamientos y coordinación de las tareas del plan invernal.
Este viernes en el Salón de Conferencias de la Municipalidad de El Calafate se realizó la primera reunión de la Junta Municipal de Protección Civil.
El encuentro estuvo encabezado por el Secretario Coordinador Martín Freile y contó con la participación de los distintos organismos que integran la Junta Municipal de Protección Civil, de acuerdo a la ordenanza 077 del año 1984, que ratifica su creación, establecida en 1978.
En esta primera reunión se trazaron lineamientos y la coordinación de las tareas de cara a la creación de un plan invernal, el cual será activado en caso de contingencias climáticas, articulando todos los recursos disponibles para brindar una respuesta rápida y eficiente ante hechos que puedan ocurrir en la ciudad y en zonas aledañas.
Se destaca la presencia de autoridades del Escuadrón 42 de Gendarmería Nacional, representado por el Comandante Ramón Salvador Salinas. Por parte de Prefectura Naval Lago Argentino participaron Alberto Santos y José Santos; Marcelo Hernando por la Policía Federal Argentina; el Comisario Héctor Águila, Jefe de la Comisaría Primera de la Policía Provincial; Oficial Inspector Daniel Ojeda de la Unidad 21ª de Bomberos; el Jefe del Distrito Calafate de Vialidad Provincial y Jefe de Técnica, Mariano Coronel y Juan Aguilar respectivamente.
En representación del Parque Nacional Los Glaciares, Roberto Seguel y Héctor Segovia, quedando a cargo de la Junta Municipal de Protección Civil, el secretario Coordinador Martín Freile.
Respecto de la reunión, Martín Freile explicó que se firmó el acta de formación y se delineó la red de comunicación “para poder estar en contacto permanente y poder articular acciones en caso de emergencias en nuestra ciudad, a través del plan invernal”.
Por otro lado, el secretario municipal resaltó que “la creación de la Junta es un paso más, cuya finalidad es perfeccionar lo que ya se viene haciendo con los diversos agentes, tanto oficiales como privados, en situaciones de emergencia”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Dueño ofrece en alquiler departamento para una sola persona
Dueño ofrece en alquiler departamento para una sola persona en barrio de Chacras. Servicios incluidos.Para mayor información comunicarse al 2902 40 6130
Importante empresa gastronómica de El calafate incorpora Cocinero
Importante empresa gastronómica de El calafate incorpora ??? Cocinero para temporada 2026/2027Buscamos personas responsables, comprometidas, con buena actitud y ganas de trabajar en equipo.
Se valorará experiencia previa en el rubro y disponibilidad horaria.
Enviar CV a: [email protected]