14 de mayo de 2016
Vehículos empantanados por temporal de lluvia

Las intensas precipitaciones convirtieron en trampa el tramo aún sin asfaltar de la ruta nacional 40, al norte de Tres Lagos. Pasajeros de un colectivo debieron ser socorridos, al igual que un camión de Vialidad. Hay bastante nieve en la pampa alta.
El temporal de lluvia que se abatió entre la noche del viernes y la jornada de hoy sábado dejó como saldo rutas bloqueadas y vehículos empantanados.
Una decena de personas quedaron varadas varias horas en la ruta nacional Nº40, aproximadamente a 44 km al norte de la localidad de Tres Lagos. Ocho de ellas viajaban en colectivo de la empresa "Marga-Taqsa" de los cuales dos eran los choferes, y siete pasajeros.
El colectivo de línea se quedó encajado en el barro al detener su marcha, por la presencia de de un camión batea perteneciente a Vialidad Provincial, que momentos antes había quedado atravesad sobre la ruta.
Sin posibilidades de seguir avanzando, los ocupantes de ambos vehículos de gran porte tuvieron que pasar varias horas en el lugar, esperando primero que alguien dé aviso a autoridades, y luego la llegada de personal y móvil de rescate de la Unidad Bomberos Nº 20, con asiento en Tres Lagos; y de cuatro efectivos de la Sub-comisaría, también con asiento en esa localidad.
Los servidores públicos socorrieron a todas las personas varadas, y llevaron a los pasajeros del colectivo hacia el pueblo, y allí al reparo, esperaron la llegada de otro vehículo de la empresa, para proseguir su viaje. Fuentes de la policía informaron a Ahora Calafa que solo uno de los pasajeros era residente. Los otros seis son extranjeros, tres franceses, un canadiense y dos británicos.
En total hay aún unos 70 kilómetros de ripio en la ruta nacional Nº40. Se trata del tramo que está al norte de Tres Lagos y que se extiende por la zona de Lago Cardiel. La empresa Austral dejó inconclusa la obra de pavimentación.
Lo que fue lluvia en la zona baja se convirtió en nieve en la pampa alta, principalmente en el tramo entre Cuesta de Miguez y El Cerrito, inclusive varios kilómetros hacia el para La Esperanza.
Vecinos de El Calafate que transitaron esa ruta enviaron fotos a Ahora Calafate donde se aprecia gran cantidad de nieve que tapó la cinta asfáltica. Durante todo este sábado se registraron precipitaciones níveas en esa zona. Se riega transitar con extrema precaución.
Seguinos