27 de febrero de 2015
En marzo abrirá parcialmente el Nuevo Hospital

Se instalarán los primeros consultorios externos para atender aquellas especialidades que no requieran internación ni diagnósticos por imágenes.
El hospital de Alta Complejidad de El Calafate comenzará a operar a mediados del próximo mes, aunque en forma incipiente. Si bien en principio se hablaba que debían transcurrir algunos meses para que esto suceda, ahora los plazos se convirtieron en semanas.
Claro está que el enorme complejo de salud no iniciará sus actividades en forma plena, sino que se irá habilitando en forma paulatina.
El primer paso será la habilitación de consultorios externos, ya que es el principal problema que afronta el Hospital Formenti, a causa de la falta de espacios.
En declaraciones a FM Dimensión, el director del Hospital Distrital y representante del Estado provincial en el consejo administrativo del Nuevo Centro de Salud, Dr. Carlos Siverino, anticipó que en las primeras dos semanas del mes que se inicia la idea es “habilitar algunos consultorios externos para atender paulatinamente la demanda de la población”.
Esta tarde se realizó una nueva reunión del consejo en donde entre los puntos a desarrollar está el de definir cuáles son los servicios que primero están en condiciones de mudarse al nuevo edificio.
En el programa Radio Activa, el Dr. Siverino enumeró como ejemplos el servicio de rehabilitación de kinesiología, clínica médica, otorrinolaringología, tal vez pediatría, entre otras.
Se sabe que no serán en esta primera mudanza aquellos que requieran utilizar el área de internación o los quirófanos, o realizar estudios de imágenes, ya que ésas áreas se habilitarán en una segunda etapa.
AUDIO: Dr. Carlos Siverino
Seguinos