20 de mayo de 2016
Jueza Federal suspendió aumento de gas en Santa Cruz

La Dra. Marta Yanez, ordenó la inmediata suspensión de la resolución del Ministerio de Energía de Nación, que aplica fuertes incrementos en las tarifas. La medida cautelar rige para los usuarios residenciales. LEE El TEXTO COMPLETO
La doctora Marta Yánez, jueza subrogante del Juzgado Federal de Río Gallegos, dictó ayer una medida por la cual suspende temporariamente el aumento de la tarifa del gas para todos los residentes domiciliarios de la provincia de Santa Cruz.
El dictamen había sido firmado por el fiscal de Primera Instancia Gonzalo Miranda tras el amparo presentado por el senador Alfredo Martínez junto a los ediles Daniel Roquel, Fabián Leguizamón y Evaristo Ruiz el 9 de mayo, contra la suba del gas. Roquel fue notificado del dictamen de la jueza Dra. Marta Yáñez y finalmente se suspende temporalmente el aumento a la tarifa de gas en la provincia.
El reclamo apunta contra la resolución del Ministerio de Energía y Minería que modifica el cuadro tarifario de la empresa Camuzzi Gas del Sur y que incrementó el precio del servicio de provisión de gas en casi un 500%.
En su escrito fechada ayer 19 de mayo en Caleta Olivia, la Dra. Yanez aceptó la acción de amparo ya que “encuentro reunidos los requisitos que la habilitan como remedio excepcional, justificado cuando los restantes procedimientos o recursos judiciales o administrativos lucen prima facie insuficientes o menos aptos para salvaguardar los derechos que se denuncian como conculcados, tal como sucede en los presentes autos, donde se hace mención a Incrementos desproporcionados en las tarifas de gas, y la necesidad de evitar los cortes en el suministro durante la época otoñal o invernal”.
Seguinos