27 de mayo de 2016
Oposición dice que no va a permitir el Impuestazo sin dialogo con todos los sectores

En declaraciones a FM Dimensión, el presidente del bloque de la UCR Daniel Gardonio criticó duramente al oficialismo por querer imponer la aprobación de un multimillonario endeudamiento y un impuestazo contra varias actividades comerciales y el consumo.
El diputado Daniel Gardonio cuestionó el proceder del Frente para la Victoria (FPV), al querer imponer apuradamente una votación a estos polémicos proyectos, sin un consenso y sin un análisis previo.
Las iniciativas son impulsadas desde la Gobernación. Una pretende conseguir el aval de la Legislatura para conseguir un empréstito de hasta 10.000 millones de pesos. Otra modifica el Código Fiscal y una tercera aplica un fuerte incremento en ingresos brutos a varias actividades comerciales, al impuesto a los sellos y las tasas administrativas. Este último fue ya calificado como “Impuestazo”.
El martes los proyectos fueron informados por el Ministro de Economía y la titular de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos. Cerca de la medianoche de ese día el plenario de sesiones acordó pasar a un cuarto intermedio hasta ayer jueves, para seguir debatiendo.
Pero sorpresivamente y sin aviso, diputados del oficialismo firmaron un despacho de comisión por mayoría, pretendiendo que el jueves directamente se votaran los proyectos en la sesión.
Esto desató el escándalo dentro del recinto, ya que la oposición dejó sin quórum la sesión y acusó al oficialismo de iniciar el debate sin la cantidad mínima de de diputados.
Tras manifestar que esta “es una más de las irregularidades que estamos viendo en los últimos tiempos”, el diputado Gardonio dijo que la UCR va a impulsar “la nulidad absoluta de este despacho de comisión”
“Se pretende aprobar hoy una nueva tarifaria que cambia todas las alícuotas. No vamos a permitir que esta ley se apruebe sin tener el estudio, el análisis ni el diálogo con los sectores correspondientes”, advirtió el jefe de bancada radical en declaraciones a FM Dimensión.
Gardonio dijo que el FPV “no convocó a los sectores que van a ser afectados. Esto vulnera el bolsillo de todos los sectores de la provincia”.
En paralelo comenzaron escucharse voces contra este impuestazo. Desde la Cámara de Comercio de Río Gallegos alertaron que la intención del gobierno atentará de lleno contra la actividad económica.
Como informó Ahora Calafate, además del incremento de las alícuotas en varias actividades comerciales, el Gobierno busca aplicar el impuesto a los sellos en los resumen de tarjetas de crédito y de compra, cobrando el 1.4 por ciento del total del resumen..
En el programa Radio Activa, Gardonio denuncio que esto que pretende el gobierno es violatorio del artículo 9 de la Ley de Coparticipación Federal (LEY Nº 23548), a la que está adherida de la provincia.
Seguinos